Martes, 30 Octubre 2018

¿Una artista de retratos o una psicóloga que ama la distopía?

Isabel Cristina Gonzalez Quintero es una joven Psicóloga oriunda de Medellín. Tiene 23 años. Es una mujer de pocas palabras, pero cuando las usa te toca con su dulzura y sencillez.

facebook

Por: Alexandra López Asprilla

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Isabel es una joven Psicóloga, uno de sus intereses más profundos es la investigación en el campo de las Ciencias Sociales, ella ve en este campo del conocimiento una oportunidad para explorar el vivir de seres tan complejos como son los seres humanos.

 

 

Es ese interés por entender, cuestionar y analizar el comportamiento humano, fue lo que la llevó a hacer parte de la Revista Vive Afro. Allí vio la oportunidad de aprender mucho más sobre la comunidad afrocolombiana, sus vivencias y expresiones. En su paso por la revista, Isa ha aprendido más de sus raíces afro y se ha apropiado más de su cultura. Además, en ella ha crecido el deseo por transmitir su conocimiento y aportar a la comunidad. 

 

 

La lectura hace parte de su esencia. Su tema favorito es la mitología; su género, las novelas distópicas; y su placer culposo, las teorías psicológicas. Su fuerte artístico es el dibujo de retratos y conocer nuevos lugares es una de las cosas que le alegran la vida. 

 

Te invito a leer sus artículos, de seguro quedarás con ganas de invitarla a un café. 

 

 

 

 

 *Fotografías: cortesía.