Martes, 26 Septiembre 2017

Sobre el verdadero rol que deben cumplir las Instituciones Étnicas y las Organizaciones afro

 

twitter
facebook

Por: Lucas Gil Ibarguen

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Un honor poder dirigirnos a ti, Afrohermana Zorobabelia. Estamos en mora de ayudarte a hacer justicia por lo ocurrido contigo, cuando luego de un accidente laboral no se asume la responsabilidad que corresponde.

Abogado Jhoanes Rivas, tenemos este reto histórico con nuestra Gacela Negra quien tantos triunfos dio a Colombia entera.

De qué sirven la Oficina de Asuntos Étnicos, las Organizaciones de Negritudes si no metemos estas luchas en las agendas sinceras Afro. No más Organizaciones Afro oportunistas en este Decenio.

Por ahí hemos visto a varios Atletas, medallas olímpicas, viviendo en casas de extrema pobreza. Igualmente incendios en viviendas afro en Moravia Medellín y en Quibdó, con la precariedad de cuerpo de bomberos para sofocar incendios en pleno siglo XXI. ¡Qué mediocridad administrativa!

¿Hasta cuándo esa mentalidad de esclavo administrativamente hablando? ¿Cuántos años más tienen que transcurrir para ver un cuerpo de bomberos bien dotado con los carros con agua suficiente para cualquier eventualidad con personal idóneo en Quibdó?

Igualmente en Medellín, ¿cómo atendemos sin demora la crisis humanitaria de nuestros paisanos afro a través de la Oficina Local de Etnias y la Alcaldía de Medellín? Además, ¿cuándo la Dirección de Etnias Nacional que dirige Libardo Asprilla, se pondrá a tono bajo la coordinación del Viceministro del Interior respectivo?. Ya está bueno de esas Organizaciones Afro que sólo quieren estar viajando para nada.

Necesitamos soluciones concretas a este tipo de problemas de viviendas, incluyendo reubicaciones preventivas, soluciones de vivienda para deportistas, artistas, cultores y cultoras quienes han dado buen nombre a la Nación y a sus Departamentos. ¡Políticas públicas incluyentes ya!

Conoce  la historia completa de Zorobabelia dando click Aquí

*Las opiniones aquí expresadas son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden o no coincidir con las de este medio de comunicación.

 

*Imagen tomada de internet.