Lunes, 26 Febrero 2018

Salsa para vivir

Llega un nuevo rostro a la salsa, Jhon Fonseca músico y productor que nos deleita con su más reciente sencillo ´Mujer´ de su próximo álbum Si me faltas.

twitter
facebook

Por: Camilo Olier

Estudiante de Comunicación Audiovisual

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Jhon Fonseca conocido como productor en la región pacífica como Niky Klanck, nació el 11 de mayo de 1993 en la ciudad de Ibagué (Tolima) Colombia, es el tercer hijo del pintor Jorge Enrique Hoyos Benitez y Rocío Del Pilar Fonseca. 

Desde pequeño gracias a su padre y hermano mayor Ryan, siempre tuvo una gran inclinación por el arte en especial por la música, ya que en su familia siempre el tema ha tenido relevancia. A la edad de 10 años su familia se trasladó para la Ciudad de Quibdó (Chocó) en donde comenzó su primer encuentro con la música en una escuela llamada Batuta en donde gracias a sus maestros: Tino Herrera, Neivo J, Miguel Mena y Pacho inició sus primeros pasos, un año después se presentó al programa de televisión Factor X junto a sus dos compañeros (Johan Andrés JPM y Eduardo Rafael) después de esto pudo conocer a artistas de la región como: Alexis Play, KsperDj y Maikel García quien se encargó de ser su tutor y con el cual encaminó en el área de la producción musical, lo que más adelante sería su proyecto de vida.

 

 

Influenciado por artistas como: Sin bandera, Nicky Jam, Camila, Zion, Reik, Kalimba, Alejandro Saez, Ricardo Arjona entre otros, pudo nutrirse y consolidar sus ideas; inició sus estudios universitarios donde empiezó a admirar mucho la música afro, el R&B, la música urbana y la salsa; con lo que un par de años después se motivó a empezar de manera empírica como productor para algunos artistas, entre ellos : Octavio Panesso de Grupo Saboreo y Yeison Smith Cuesta de Lp Los profetas entre otros, lo cual le ayudó a tomar experiencia en el área y lo ayudó a comenzar con su carrera como cantante siendo partícipe en grupos y orquestas como: Guayacán, Bambazulú, Lp Los profetas, Los de la T entre otras.

 

 

En este momento la música es su prioridad de vida y esto lo llena de mucha experiencia a su corta edad. Actualmente está promocionando su sencillo Mujer (Muero Por ti) del álbum si me faltas.

 

                                                                                                                                                              Publicidad

 

Escucha su sencillo

 

 

 

 

 

*Fotografías: tomadas de Internet.