Lunes, 02 Abril 2018

Sabor de mulata

Llega una agrupación con ritmos urbanos alternativos, que nos muestra todo su talento con el sencillo musical Anhelo.

twitter
facebook

Por: Camilo Olier

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  

En enero del 2017, Cesar Felipe Restrepo ex integrante de la agrupación Estación Caribe de la cual fue creador, decide empezar su carrera como solista y crea la banda Santa Mulata que mezcla ritmos urbanos alternativos. Está conformada por: Daniel Arango - Doro baterista, Julián Salazar - Rak  guitarrista, David Urrego - Davu pianista y Cesar Felipe Restrepo - Felo vocalista.

César desde muy joven ha sido músico, fue fagotista en la Red de Escuelas de Medellín, unas de la organizaciones más influyentes en cuanto a la música clásica de la cual hizo parte durante 10 años.

 

 

Desde Estación Caribe empezó a mezclar el folclor del atlántico con otros ritmos y en Santa Mulata decidió seguir por esa misma línea pero con un toque más comercial incluyendo ritmos como el afro house y la kizomba los cuales se pueden sentir en el primer sencillo de la banda llamado Anhelo, que cuenta una historia de amor de dos niños enamorados que dejan de verse pero después de unos años se vuelven a encontrar y se sienten de nuevo atraídos el uno por el otro.

 

 

El 19 de mayo del 2017 se presentaron en el Teatro Pablo Tobón Uribe donde oficialmente se lanzaron como banda. En diciembre de ese mismo año la banda se presentó en el festival Prado sabe a navidad en el cual fue telonero de Puerto Candelaria una de las bandas más influyentes de la ciudad. Desde entonces Santa Mulata se encerró a producir sus nuevas canciones y para este año la banda se viene con un nuevo sencillo musical donde se hablará sobre el maltrato emocional hacia la mujer y como el verdadero amor lo cura todo.

El próximo sencillo está en proceso de producción y mientras llega, te invitamos a escuchar los sonidos de esta agrupación.

 

 

 

*Fotografías: cortesía de la agrupación.