Martes, 27 Febrero 2018

Rey Fuentes, un emprendedor multifacético

Rey Fuentes es un estratega de mercadeo que tiene muy claro que para emprender y tener éxito, hay que fracasar y hasta fallar en los negocios.

twitter
facebook

Por: Vanessa Márquez Mena

Directora

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Su apellido podría llevarnos a pensar en aquella empresa de discos, y sí, aunque Rey Fuentes, no es socio ni dueño, tuvo en algún momento de su vida una cercanía a esta industria musical. Tenía tan solo 18 años cuando se arriesgó a montar su propio negocio que consistía en la venta de cd´s y artículos para sonido, teniendo gran éxito, descubrió que su camino era el emprendimiento, sin embargo la euforia de la juventud y el licor, lo llevaron a tener problemas de personalidad, por lo que su primer negocio se vino abajo, dejándole un gran aprendizaje que le serviría tiempo después para iniciar de cero.

Reinaldo Mosquera Fuentes es el nombre real de este hombre emprendedor, oriundo de Cúcuta en el Norte de Santader, llegó a Medellín después de terminar el bachillerato para trabajar con su padre como auxiliar de construcción y encontrar oportunidades de estudio “duré como 6 meses nada más, es un trabajo muy duro. Luego trabajé vendiendo guitarras puerta a puerta, en el círculo de lectores, con otra empresa de revistas entre muchas otras cosas” afirma él con una sonrisa por aquellos recuerdos.

 

El diminutivo Rey Fuentes nació en la época cuando hacía radio en una emisora comunitaria en Belén Rincón, entre risas, cuenta que el profe que tenía en esa época le decía que ese nombre era muy largo, por lo que recortarlo a Rey Fuentes lo hacía sonoro y llamativo, “porque Rey Mosquera no sonaba tan bien”.

La vida ahora le sonríe, después de tantos años de estudio, tiempo invertido y hasta dinero para cualificarse como un estratega de mercadeo. Inició como técnico de mercadeo, luego realizó la tecnología, después continuó con la carrera en administración de empresas y no conforme realizó una especialización en Gerencia Estratégica de Marketing, diversos diplomados en jefe coach y este año inicia la certificación como coach ejecutivo.

 

Un sueño cumplido a la mitad

Su infancia y parte de la adolescencia en Cúcuta, fue llena de aventuras era un “loco, papeleta. Mi vida no fue rodeada de lujos, mi mamá siempre me dio lo necesario, para lo que le alcanzaba. Siempre fui muy soñador, trepado en árboles, tirado en mangas, buscando problemas y dañando cosas”.

Lo que soñaba cuando era niño lo ha cumplido a la mitad, prácticamente se crió dentro de una clínica. Su mamá trabajaba en el Seguro Social en la sección de lavandería, él se mantenía empujando el carro de las sábanas y tendidos y tal vez el ver tantos médicos le hizo anhelar ser uno de ellos “pero el desorden no me daba para estudiar medicina, porque siempre me gustó la plata y la parte comercial”, es por eso que ahora  se siente feliz, pudo cumplir las dos cosas ya que actualmente maneja la gerencia de medio país de la multinacional de medicamentos Eurofarma, "es así como visito médicos y hago ventas". 

 

Por su trabajo viaja por todo el país de lunes a jueves, viernes, sábado y domingo está en Medellín y se encarga de sus negocios:  discoteca, bar, animación para diferentes empresas, centros comerciales y eventos. Además de brindar talleres y acompañamiento a emprendedores en temas tan vitales como la atención al cliente, liderazgo, empoderamiento, motivación personal trabajo en equipo, técnicas de venta y mucho más. 

 

                                                                                                                                                                   Publicidad

 

 

Rey el multifacético

Por medio de su primer negocio de cd´s conoció mucha gente lo que lo llevó a entrar en el mundo del espectáculo como bailarín de discotecas “trabajé en Metrópolis, Templo Antonia, Mango’s, La Parranda y Canalón”, es por eso que desde hace 10 años tiene la capacidad de presentar y animar eventos, trabajando también para reconocidas empresas colombianas como Cervecería Unión.

  

 

Su familia es parte vital de su vida, está casado hace 8 años con Sandra Borja quien es contadora. Su hijo Matías un niño de 5 años, es la persona que lo empuja a lograr los propósitos que como emprendedor son difíciles de lograr “Matías es mi vida, es primero Matías y después Rey, es más, todo lo que yo hago, en lo que me meto y en lo que no me meto es por él” finaliza con un brillo en los ojos.

 

                                                                                                                                                       

 

*Fotografías: Vanessa Márquez Mena.