Martes, 21 Abril 2015

RECOMENDADOS

 En esta edición de la Revista Vive Afro traemos diferentes opciones para que veas, pruebes y descubras un poco más de la cultura afrodescendiente.

twitter
facebook

Por: Katherine Marín Ramírez

 

 

PELÍCULA

Selma

Si se trata de entender un poco más la lucha que han tenido los  afro por la igualdad, está  película sin duda alguna aborda el tema. Selma  dirigida por Ava  DuVernay es basada en hechos reales, en la marcha histórica que promovió Martin Luther King para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos desde la ciudad de Selma hasta Montgomery, en Alabama, moviendo las fibras de toda la opinión pública y llevando a el presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en el año 1965.

Puedes ver el trailer aqui:

 

 

CORTOMETRAJE

 

 

Sabor

En  solo  3  minutos  los  cartageneros  Ricardo  Ramos,  Manuel  Díaz  Polo,  Yorismel Barrios Serra  y Maribel Leiva Moreno, bajo la producción de Griots Comunicaciones nos cuentan las historias que se tejen en los barrios populares de Cartagena; tradición y  aventuras cotidianas  que se viven en las calles,  casas y esquinas  de la ciudad. “Sabor” fue premiado como mejor cortometraje por el Jurado del Festival Audiovisual “Tornado de Cartagena 2014”, también tuvo proyección en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI¬ 2015.

Puedes ver el corto aqui:

 

 

UN LUGAR

 

 

La Niña Juani Antojos de la Costa

 

Si se trata de calmar antojos de la comida costeña, se pueden dirigir a El Poblado en la carrera 33 # 8A ¬ 05 donde La Niña Juani, un restaurante dedicado a complacer a sus comensales con deliciosos platos como Róbalo de Coco,  Posta  Negra Cartagenera,  Empanadas de Queso Costeño,  entre muchas otras  sabrosuras. La atención en La Niña Juani es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

*Fotos tomadas del sitio de facebook de Niña Juani

 

EVENTO

 

 

*Una de las fotografías expuestas en Carnelevarium. Cortesía: David Estrada

 

Carnelevarium, exposición fotográfica en la U de A

 

En  el  Hall  del  Teatro  Universitario  Camilo  Torres  Restrepo  de  la  Universidad  de Antioquia  se  presentará  hasta  junio  del  presente  año  una  exposición  fotográfica  de David Estrada Larrañeta, quien con su lente captó el color, sabor, esencia y movimiento de una tradición fascinante como lo es la de los carnavales de Riosucio y Barranquilla, todo resumido en fotografías  que nos invitan a disfrutar así sea desde Medellín de estas emblemáticas fiestas.