Lunes, 13 Octubre 2014

Raúl Cuero

 

twitter
facebook

Por: Vanessa Márquez Mena

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Inventor colombiano que  ha sobresalido con tanto éxito en el contexto mundial. Es una autoridad en la microbiología con más de 14 inventos. Nos da  la oportunidad de conocer  por primera vez en su carrera de manera clara y sencilla los secretos de su inagotable creatividad por medio de su libro “Como ser Creativo para Triunfar” ya que esa misma creatividad que lo a llevado a ser no solo  reconocido en el mundo entero, sino  que por segunda vez  es ganador del prestigioso  premio Tech Brief Tecnology de la nasa (2012) honor que ningún otro investigador hispano a logrado.

Sin la intención de convertirse en un científico, fue el mejor su estudiante de ciencias de su clase. Después de ganar una beca que le dio la oportunidad de explorar el mundo. Así, después de recibir una licenciatura en biología en Colombia, se le ofreció una beca académica para continuar su educación en los Estados Unidos en Biología y Patología de Plantas, y más tarde fue galardonado con otra beca para obtener su doctorado en Microbiología en el Reino Unido. El cambio fue duro, y la soledad que tuvo que

enfrentar fue brutal, pero las oportunidades existentes para desarrollarse a sí mismo a lo mejor de su potencial lo motivaron a persistir y aprender aún más. Ha recibido numerosos premios científicos, y entre ellos el honor de "Profesor Distinguido de Microbiología" por sus invenciones y / o creatividad.  

 

 

En su libro nos enseña a desarrollar  la “mente de la mente”,  a adquirir  la destreza de una mente creativa para adecuar a la vida diaria o para criar a los hijos o enseñar a los jóvenes a potenciar sus habilidades para sobrevivir en el competitivo mundo contemporáneo. También enseña, como no, a  crear cosas y conocimientos nuevos que impacten o que traigan un beneficio para la humanidad, como han sido todos los inventos de cuero.

 

Belle': Historia pictórica

 

 

Dido Elizabeth Belle (Gugu Mbatha-Raw) es una preciosa niña mestiza hija de un almirante de la Armada Real Inglesa del Siglo XVIII y una mujer africana. A pesar de su condició ilegítima y de tener sangre de esclavos, su padre está dispuesto a darle la vida que se merece al reconocerla como hija y llevarla bajo la protección de su tío en Inglaterra, el famoso magistrado Lord Mansfield (Tom Wilkinson), Presidente de la Corte Suprema y su mujer Lady Mansfield (Emily Watson).

Tener a la pequeña Belle es una gran deshonra para los Mansfield, pero las leyes son las leyes y el magistrado cumplirá el deseo de su sobrino siguiendo la directriz de una ley que ampara la manutención y los derechos de aquellos hijos ilegítimos que sean reconocidos por sus padres. Aun así, la ascendencia esclava de la niña mestiza mellará en las costumbres y derechos propios que le deberían corresponder al formar parte de la alta sociedad inglesa. Belle compartirá juegos y cuidados junto a su prima de misma edad Elisabeth Murray (Sara Gadon), que también vive con sus tíos.

 

 

NO LE PONGAS COLOR 

 

 

Es un documental de la fundación  Rio al sur y la productora Black Gate. Cuatro historias de jóvenes, unidas por la melanina de su piel y el ideal de un mundo de igualdad, nos llevan a conocer la realidad de las comunidades afro en Bogotá y Colombia. Esta es la historia de la búsqueda, a través de la trascendencia social y cultural, de un cambio positivo en la comunidad afrocolombiana y en nuestra sociedad.

 

 

 Déjame q” te cuente 

 

 

Para deleitar los paladares Dejame q” te cuente es un restaurante de carnes ubicado en la carrera  70 con circular  2  69-32 en unas de las zonas mas concurridas aca en Medellín, la comida a la parrilla,  la atención y la ambientación espectacular y mejor a un todas las mujeres que atienden a los clientes son afrodescendientes. Así que nos dejes  de vivir la experiencia DEJA Q” TE CUENTE.

 

 

*Fotografías: tomadas de internet