Martes, 02 Abril 2019

“Quibdó Baila”: La webnovela chocoana que seduce al mundo

De los creadores de la serie web “Esta es mi historia”, llega “Quibdó Baila”, donde por medio de una secuencia de videos buscan dar a conocer las distintas situaciones que llegan a padecer los jóvenes para cumplir sus sueños y desarrollar sus talentos.

facebook

 

Por: Jessica Quejada Durán

Estudiante de Comunicación social y Periodismo – Uniminuto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Esta es una iniciativa liderada por Rafael Caicedo, un realizador audiovisual chocoano, quien a través de videos publicados en la plataforma YouTube representan historias y situaciones producto de la ficción en la ciudad de Quibdó, que han identificado a muchos colombianos.

 

 

El primer capítulo de “Quibdó Baila” fue publicado el 28 de agosto de 2018, teniendo una aceptación tan positiva que ya con su sexta temporada y con más de 17 capítulos que cautivan a sus seguidores cada martes en dicha plataforma.

 

Esta webnovela cuenta la historia de un joven que quiere cumplir el sueño de ser bailarín profesional junto a sus amigos y ofrecerle una mejor calidad de vida a su madre, quien es madre soltera y se dedica a lavar ropa para sustentar el hogar; estos jóvenes soñadores, en el transcurso de la búsqueda por alcanzar sus objetivos, se ven envueltos en una serie de situaciones que los hacen vacilar del camino que se han trazado, donde también hay un villano que intenta arruinar sus sueños.

 

 

En cada capítulo sus seguidores se sienten involucrados debido a que se viven etapas de triunfo y frustraciones, amor y desamor, alegrías y tristezas; dichas situaciones que en la vida real todos hemos llegado a enfrentar, es allí donde se ve reflejado el trabajo arduo y con pasión que realizamos para cumplir nuestros sueños.

 

A raíz del éxito de esta serie, muchos jóvenes talentosos del Chocó han desarrollado y dado a conocer sus talentos, desde productores musicales, cantantes, bailarines, actores naturales y la comunidad en general. A todos se les brinda la oportunidad y se les abre la puerta para que aporten su granito de arena cumpliendo así sus sueños.

 

El objetivo principal de esta producción es demostrar que de Quibdó y sus alrededores aún falta mucho por conocer, que los habitantes de esta región le apuestan a sus sueños y trabajan por ellos de una manera correcta, que a pesar de las adversidades son personas resilientes y ese es el mensaje que logran transmitir a quienes los vemos a través de la pantalla. 

 

Si quedaste antojado de ver esta serie, aquí puedes disfrutar el más reciente capítulo

 

                                                                                   
 *Fotografías: cortesía.