Jueves, 15 Junio 2017

Pasión y amor por la cocina, en eso se resume Altamisa

 

twitter
facebook

Por: Katherine Marín Ramírez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Como ya viene la época en donde más comemos en el año, donde se permite romper la dieta sin ninguna restricción disfrutando de deliciosos platos característicos de las fiestas decembrinas, también hay licencia para conocer nuevos restaurantes y variar el menú navideño, por eso en nuestra última edición del año 2016 te recomiendo un excelente restaurante.

Altamisa es una planta aromática que es medicinal y también es usada en algunos licores, pero si te vas al sur del Valle de Aburrá, específicamente en la Calle de la Buena Mesa en Envigado te encontrarás un lindo restaurante con este nombre, donde venden comida mediterránea exquisita. Amilkar Mosquera, su dueño lo llamó así ya que le encantan este tipo de hierbitas que tienen diferentes usos.

 

 

 

Con música jazz, blues y soul se encuentra ambientado el lugar, algo que sin lugar a duda te transporta al sur de Estados Unidos, de allí Amilkar recogió, en uno de sus tantos viajes, parte de su inspiración para montar su restaurante. Entre Medellín, sus raíces chocoanas, la tradición familiar por el gusto a la cocina y sus múltiples viajes por el mundo, este hombre de 41 años reunió la experiencia necesaria para traer al paladar paisa una deliciosa comida que cuidadosamente es preparada para el comensal.

 

 

Para empezar la agradable experiencia en Altamisa pueden pedir la entrada de Mozzarella Caprese que son unos deliciosos tomates acompañados de albahaca y queso mozzarella, para el plato fuerte hay muchas opciones, pero sin duda uno de los platos que se lleva la atención es el Risotto de limón con salmón relleno de queso mascarpone y tocino. Pero si el gusto es más por el lado de la carne pueden encontrar opciones como el Flat Iron y el Osobuco, todo cocinado y servido con la mejor atención y un gusto exquisito, para terminar pueden pedir de postre, por ejemplo una deliciosa torta de chocolate.

 

 

En cada espacio del restaurante se ve la dedicación y el concepto que quiere transmitir su dueño con cada detalle, las ilustraciones en las paredes, las matas alrededor del sitio y la amabilidad del personal develan un lugar agradable para compartir en familia o con amigos.

 

Altamisa cuenta con otra sede ubicada en La Floresta la dirección es: carrera 86 Nº 45C – 68, el horario de atención es de lunes a jueves de 11:00 am – 11:00 pm y los fines de semana cierran a las 12:00 pm.

 

No dejen de visitar este hermoso restaurante, para que lo sumen a sus lugares favoritos como lo hice yo!