Miércoles, 01 Marzo 2017

Alina Serna

la voz de la salsa en Medellín

twitter
facebook

 “Siempre me inspiro en la vida, siempre me he sentido una representante de las mujeres en la salsa, si bien es cierto que hay muchos cantantes, en Colombia no hay una figura femenina que realce el valor de las mujeres en este género, donde nos sintamos  identificadas, donde nuestro papel sea reconocido, siempre me inspiro en ellas”.

 

Andrés F. Guaraca
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

En la ciudad de Medellín siempre habrá tiempo para que los amigos, familiares y novios se reúnan, ya sea para conversar, tomar algo, y porque no, para pegarse la bailadita al son de la salsa. Y sí de salsa hablamos, Lina Marcela Serna Asprilla, mejor conocida como Alina Serna, una cantante y psicóloga de 25 años radicada en la ciudad de Medellín, es la clave para gozar de un buen rato libre. Ella, irradia con su voz femenina  la capital de la montaña.

 

 


Desde niña fue apasionada por la música, por sus tendencias y por las emociones que genera. Tras terminar su carrera profesional de psicología, no quiso dejar a un lado una de las pasiones que es el canto, y que hoy por hoy, despiertan sensaciones en las personas. En tan solo un año de carrera musical, Alina Serna, es una representante del género femenino que no sólo desborda ritmo, sino pasión, sentimiento a la hora de componer y cantar salsa urbana en la ciudad.


 


Una mujer sensible, carismática y amable es la primera impresión que genera Alina Serna, una chocoana que ha conquistado campos musicales en la ciudad, y que ha aprendido a mezclar  no solo los ritmos urbanos, sino también la psicología y el canto en su trabajo, la Empresa de Artistas 103D Music, a la cual forma parte, y en donde hace un acompañamiento psicosocial a los jóvenes que están a futuro en la proyección musical.


 


La música es un motivo de inspiración, desde cualquier sonido instrumental hasta la propia voz, todo eso logra estimular no solo el cuerpo, sino el alma, sensaciones aparecen y recorren cada músculo, despertando la imaginación como palabras, imágenes, ideas. Conozcamos un poco de esos géneros musicales por los cuales Alina se impulsa a seguir adelante.


 


“Siempre he contado con el apoyo de toda mi familia”, dice Alina, que durante sus estudios, siempre tuvo claro que terminar su carrera era algo fundamental en su vida. Ahora sigue otro de sus sueños, que es ser cantante, porque según ella sin la ayuda de sus seres querido no habría podido alcanzar esa alegría de convertirse en la voz de la salsa en Medellín.


 



Hablar de Alina Serna, es hablar de dulzura, de sueños que poco a poco va alcanzando. Esta exponente del género salsero se visiona a futuro compartir tarima con grandes artistas y porqué no, hacer canciones con Marc Anthony, Beyoncé entre otros.


 



Canciones como “Encontré el amor”, “Ahora no estás” y “Te olvidé” han mostrado su voz en diferentes medios de comunicación, ha cautivado a las personas con sus letras y melodías, porque ella ha encontrado entre la Psicología y el canto una lucha para soñar, para crear oportunidades, porque la música es más que letra y ritmo, es amor puro a lo que se hace Alina Serna.