Lunes, 01 May 2017

Madera Fina, puro sabor del Chocó

Era la primera vez que Madera Fina se presentaba en el Festiafro, estaban convocados para que con su alegría y sabor contagiaran a todas las personas asistentes al Teatro Lido la noche del 27 de noviembre del 2015.

twitter
facebook

Por: Katherine Marín Ramírez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Esta agrupación fue creada en 1996 en Quibdó Chocó, el nombre fue inventado por el profesor Panesso quien fue de los primeros que apoyo este proyecto musical, que encontró su inspiración en el Festival Petronio Álvarez y en los referentes musicales de diferentes artistas representativos de Quibdó como lo es Tino Herrera, Carlos Ibargüen, entre otros. El nombre Madera Fina es alusión a “los negros bonitos, se ajusta a la apariencia de nosotros y hace referencia que en Chocó hay Madera Fina”, relata Efrén Moreno uno de los integrantes fundadores del grupo.

Han participado en diferentes fiestas como la de San Pacho, La Feria de las Flores y en los años 1998, 1999 y 2000 fueron galardonados en el Petronio Álvarez en la modalidad libre, lo que demuestra su amplia trayectoria y toda la experiencia que han adquirido desde que comenzaron en el ámbito musical.

Son 16 integrantes, 3 de ellos son de Condoto, el resto de Quibdó, Madera Fina quiso hacer parte del Festiafro porque deseaban compartir su música afro con todos los medellinenses, mostrar una cara positiva de su cultura, además apoyar la inclusión tema importante en nuestra ciudad y por el cual se ha venido trabajando tanto en los últimos años.

*Foto: Archivo San Pachito 2015