Miércoles, 21 Junio 2017

Lozano, el deportista urbano

Sebastián Lozano conocido  entre sus amigos como Lozano demuestra cómo la calle con sus barras, grafitis, parques  y asfalto puede ser un lugar que permite lograr objetivos  fortaleciendo  cuerpo y mente.

twitter
facebook

Por: Fernando Hurtado

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Nacido en el Bagre Antioquia hace 18 años pero criado en Medellín junto a su familia de origen chocoana, Sebastián Lozano es un exponente de los deportistas urbanos que acostumbramos ver en las barras de algún parque y que equívocamente asociamos a pérdida de tiempo y vicios.



Hace casi tres años Lozano  comenzó a ejercitarse en las  barras, teniendo como meta el lograr un buen estado físico y un cuerpo moldeado a su gusto. Dejando atrás el no poder dedicarse al levantamiento de pesas por inconvenientes médicos, no extremos pero sí complejos que limitan esta posibilidad.



Admirador de Tupac  Shakur considerado el mejor rapero de todos los tiempos. Lozano se ejercita mientras escucha su música, le gusta el hip hop género que lo hace vibrar .Pero eso sí, que sean los clásicos de los 90, “lo que hacen ahora no le meten interés” dice mientras sonríe.



Aparte de ejercitarse se prepara para iniciar estudios en licenciatura en educación física.

 
*Fernando Hurtado