Jueves, 06 Junio 2019

Los negros también salvamos el mundo

El Universo de Marvel Studios lleva años entreteniendo al público con sus increíbles historias, haciéndonos fantasear e imaginar ser parte de un mundo en donde los buenos salen victoriosos, y ahora contamos con héroes que se parecen a nosotros.

facebook

 

Por: Jessica Quejada Durán

Estudiante de Comunicación social y Periodismo – Uniminuto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Con el estreno de la película La Pantera Negra en el 2018, nos presentaron una cinta cautivante, plasmando facetas fascinantes de tradiciones africanas y un gran elenco de actores negros, donde se demostró que estos sí pueden representar papeles protagónicos con gran acogida a nivel mundial.

 

 

Luego de Avenger Infinity War, este año llega Avengers Endgame,  otra producción cinematográfica que continúa teniendo grandes expectativas como en la mayoría de las creaciones de esta saga, contando con un reparto de actores afro mostrándolos como súper héroes, siendo miembros de la liga que salvará el mundo en el juego final.

 

  

Personajes que han dejado una huella imborrable en esta serie y sobresalido por su magnífica actuación; Gamora es interpretado por Zoe Saldaña, quien ha sido partícipe en 3 de las 5 películas más taquilleras de la historia como  Avatar, Averger Infinity War y Avengers Edgame.

 

 

 

Don Cheadle, le da vida Máquina de guerra, es productor de cine y televisión, también ganador de un Globo de Oro; Falcon interpretado por Anthony Mackie, el cual ha participado en producciones ganadoras de los Premios Oscar; dentro del elenco de actores negros también encontramos  a Samuel L. Jackson como Nick Fury, a Tessa Thompson como Valquiria, al igual que personajes de La Pantera Negra como Chadwick Boseman, Danai Gurira, Letitia Wright, entre otros.

 

 

 

Como se ha visto reflejado en otras películas, los negros sí venden, y el hecho de contar con estas personas en producciones de gran éxito, es una muestra de que los actores afro también tienen el talento para desarrollar otros roles dentro del cine, más allá de las representaciones estereotipadas ligando a la comunidad afrodescendiente a acciones negativas o situaciones de marginalidad; igualmente pueden ser en la gran pantalla protagonistas de la historia, héroes y salvadores del mundo, y que desde Hollywood se esté dando paso a la inclusión en el universo cinematográfico, es un gran avance para combatir de cierta manera los imaginarios de exclusión y discriminación que afectan a la población negra.

 

Publicidad - Toca la imagen para más información

 

 

 *Fotografías: Tomadas de internet.