Viernes, 01 Febrero 2019

Los Maxi Aretes, una tendencia con sentido social

La tendencia de los maxi aretes llegó para quedarse, estos accesorios se han convertido en un factor estratégico para destacar un atuendo,  vienen en el 2019 robándose el protagonismo con sus materiales y sus mensajes sociales.

facebook

 

Por: Jessica Quejada Durán

Estudiante de Comunicación social y Periodismo – Uniminuto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

No solo se trata de resaltar la belleza de las mujeres, a través de estos accesorios se pueden contar historias, dar a conocer lo que para muchos es desconocido, plasmar en ellos la diversidad que enriquece a un país como Colombia desde sus materiales de fabricación hasta en sus particulares y divertidos diseños.

 

 

Diseñadores afrocolombianos también se apropian de esta tendencia dando a conocer sus talentos y creando proyectos de desarrollo sostenible, Samira Garcés es una de ellas, a través de su tienda virtual www.tiendawortel.com comercializa diseños étnicos y ecológicos que manifiestan la cultura y costumbres del Pacífico colombiano, al igual que en su cuenta de Instagram @tiendawortel; los maxi aretes, turbantes, brazaletes y collares son elementos en los que ella plasma su inspiración en regiones colombianas.

Con este proyecto Wortel buscan visibilizar la identidad ética del Pacífico e incentivar el cuidado al medio ambiente a través del reciclaje para la elaboración de sus productos, de igual manera cuentan con la Red Nacional de Emprendedores Artesanos del Pacífico en pro del desarrollo socio-económico y emprendedores del Valle del Cauca y de la región pacífica. 

 

 

Dentro de la extensa variedad en los maxi aretes podemos encontrar los tejidos con palma de iraca, esta planta que resulta ser una de las materias primas en la artesanía colombiana, convirtiendo estas fibras y texturas en piezas únicas.

 

 

Los colores y los dibujos también son complemento en estos aretes, desde frutos originarios de nuestro país, hasta la fauna y flora que nos caracteriza, de igual manera se crea un mensaje de empoderamiento por parte de la comunidad afro al plasmar en los diseños elementos utilizados por la mujer negra como el llamado “trinche” para el cabello, así como instrumentos musicales, entre otros.

 

 

Los maxi aretes se prestan para todos los gustos, por lo que se mantienen los elementos tradicionales pasando por los flecos, las flores, las perlas y hasta las incrustaciones en oro, implementando así un toque más sofisticado.

Piezas tan versátiles que son el complemento perfecto tanto para atuendos casuales como elegantes, llegando a ser un buen tema de conversación que a la vez resalta tu imagen, sin duda los maxi aretes son los aliados ideales que no pueden faltar en tu colección.

 

                                                                                   
 *Fotografías: cortesía.