Miércoles, 30 May 2018

Líderes gracias a su imagen

Crear una marca personal profesional puede ser una puerta que abre o cierra oportunidades al mundo para los nuevos líderes Afro.

facebook

Por: Yadil Leudo*

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Center Of Talent For Innovation de Nueva York reveló recientemente en un estudio realizado a ejecutivos, que la falta de habilidades sociales en apariencia, comportamiento y comunicación, se convierten en obstáculos para alcanzar el éxito.

Según lo anterior, Martin Luther King siempre luchó por ganar habilidades sociales y lo demostraba en su forma de vestir, en la elocuencia de sus discursos y en su relación con los demás, pasando de ser un reverendo de una congregación afro a un líder y activista de los derechos humanos para negros y blancos a nivel mundial.

Son muchos los casos donde queda demostrado que cuando los hombres afro tienen un manejo profesional de sus habilidades sociales, se convierten en líderes que transcienden mas allá de las razas y países, se convierten en líderes del mundo. Ejemplos de esto son los casos de Malcom X y Mohamed Alí que con su imagen y palabras, nos hicieron sentir importantes para la intelectualidad, la moda, los deportes y la música.

 

 

Hoy en día figuras como la de Obama nos dan a entender que él no solo era un líder Afro, sino también era un gran líder mundial, que con su diplomacia altamente reconocida por muchos líderes mundiales, dejó a los hombres Afro en un nivel muy alto. 

Actualmente los afro buscamos siempre la manera de romper esa esclavitud mental y una de las maneras con las que mi familia me ayudó, fue exigiéndome más y más en la educación; nos volvimos eruditos en muchos temas y somos reconocidos como grandes profesionales.

Pero todavía siento que al hombre Afro en Colombia le falta algo para poder romper esas cadenas de la esclavitud y ser los líderes del futuro. Ese algo son las habilidades sociales y en una reciente investigación de la Universidad de Harvard reconoce que las habilidades interpersonales pesan un 85% en un buen líder, frente al 15% de sus habilidades técnicas. 

El mundo competitivo de hoy exige al hombre Afro tomar su perfil profesional y convertirlo en una marca.  Esto es, potenciar su fuerza y confianza para que refleje liderazgo y estatus ante el mundo.

 

*Experta en Personal Branding

 

Facebook: Yadil 

Instagram: Yadilconsultoradeimagen  

WhatsApp: 3016177629