Jueves, 28 Junio 2018

Las instagramers que me representan

Queridos lectores, hoy quiero destacar cuatro mujeres afrocolombianas, que escriben y hacen videos, recomendando rutinas para cuidado facial, maquillaje y productos para el cabello.

facebook

Por: Bettssy Cortés*

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Aunque cada día es más común encontrar personas que desde su experiencia y bolsillos, comentan en qué productos invertir y en cuales no, les voy a mostrar 4 de ellas, que para mí son un hit en redes sociales, independiente del número de seguidores que tienen por cuanto lo estimo secundario dado su contenido que es muy bueno y lo digo por experiencia, ya que tomo en cuenta con frecuencia sus tips y recomendaciones respecto a algunos productos de belleza y cuidado personal que me animan a adquirirlos, además con el plus que prueban y experimentan constantemente productos para dar a conocer que es lo que les funcionan a ellas y que talvez le pueda funcionar a usted.

Adicional a lo anterior y en particular opinión, además del buen contenido, soy feliz cuando esa persona (instagramer, youtuber o blogger) tiene caracteres físicos similares a mí, esto es, que tiene un cutis, una textura de cabello  o un color de tono igual al de uno. Eso me hace gritar ¡bingo!, pues ya sabemos que con muchas de las recomendaciones que dé es un punto para nuestro tiempo, pero sobre todo para nuestros bolsillos, pues llegamos a conocer tanto a estas mujeres y a creerles las recomendaciones que se vuelven la número uno para nosotros, y de la mano que lo que ellas recomiendan es irse a la fija, con el plus que muchos de los producto que adquieren lo hacen con su propio dinero, o sea, no están patrocinadas por una marca, lo que da mayor validez a su trabajo, sin que con ello demerite a quienes trabajan para una marca, siempre que se hable desde la verdad, pues estimo desafortunado cuando con el afán de hablar bondades de la marca, expresan opiniones que no corresponden con la realidad del producto.

Sin más preámbulo aquí les voy a mostrar 4 de la instagramer de belleza afro qué para mí son las más, y aunque sé que hay muchas, a ellas las conozco hace meses.

 

Dianivlogs

 

 

El fuerte de Diana es buscar, comprar, utilizar  y recomendar productos capilares pero sobre todo maquillaje, aunque hay marcas que también le envían algunos producto para que ella de su opinión sobre su experiencia, además de que tiene afro y se le ve haciendo reseñas de productos para cabello, a petición del público.  Y de lo que más le aplaudo a ella es cómo, desde su rol, muestra marcas regionales que muchas veces son desconocida para un gran público, además de apoyar nuevos emprendimientos.

 

El tocador de lola

 

 

ella empezó a documentar su experiencia a partir de que vivió un episodio de estrés y de notar como su piel se empezaba a brotar, desde ahí empezó a indagar y documentarse para mejorar su piel.  Su fuerte es el cuidado facial, además de experimentar nuevas rutinas y probar productos para su cutis mixto. Lo que más me conecta con ella es su criterio para hablar sin pelos en la lengua, sin hablar mal de algún producto, además de tener un aire honesto en las reseñas que hace.  Otro punto a su favor es que, más que probar productos, se le ve una curiosidad por aprender de fórmulas y conocer cuales son nocivos o perjudiciales para su piel, por determinados ingredientes que lo componen y todo lo anterior se logra con tres plus: leyendo, investigando y probando.

 

Paz Serna

 

 

A ella la conocí porque tiene un proyecto muy bonito que tiene como hashtag o numeral #afrolove, donde esta propuesta consiste en mostrar toda esa belleza afro, sin importar rasgo o tonalidades y lo mejor es que ella las maquilla y las retrata con su cámara, porque también es fotógrafa.  Su trabajo es impecable y las invito a que entren a su cuenta porque, además da dar a conocer nuevas técnica y fortalecer las que ya tiene en maquillaje, lo que le da un plus adicional a su intención de dar tips de belleza a la mujer afro. 

 

Karen Castillo

 

 

A Karen la conozco porque ella siempre le ha interesado los procesos con mujeres afro, de hecho la conocí en un grupo de mujeres con el cabello natural, pero mi encuentro con ella fue en una muestra de una marca de maquillaje para pieles enfocada a lo afro. Karen siempre ha tenido claro la necesidad que se tiene frente a la poca variedad de tonos  para maquillajes (bases y polvos)  para la mujer negra en el mercado, porque cree y coincido con ella, las mujeres afro somos muy tímida o reservada a la hora de maquillarnos, por lo anterior ella es una persona que siempre ha ofrecido sus servicios de automaquillaje y acompañamiento a la población afro.

Para culminar recuerde que hay muchas, pero para mí ellas son las relevantes en este momento, además para algunas de ellas esto es un pasatiempo y ponen todo su amor y parte de su tiempo en esto.  Para otras es una forma de mostrar su trabajo y habilidades. En todo caso si usted tiene alguna duda o pregunta y le escribe alguna de  ellas, seguro le responderán a sus mensajes.  Definitivamente soy fans de ellas.  

 

 

*Trabajadora social y Tecnóloga en Diseño de Modas

Blog:  Siempre Pispa

 

*Las opiniones aquí expresadas son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden o no coincidir con las de este medio de comunicación. 

 

 

 *Fotografía Columnista: Paz Serna.

Tomadas de Instagram.