Viernes, 30 Noviembre 2018

Las ganadoras del concurso: Foto de portada

Como una forma de incentivar la participación de los lectores y de apoyar diversos emprendimientos afro, realizamos por medio del Instagram, un concurso para escoger a los modelos de esta nueva edición. ¡Conoce más sobre ellas y Vive Afro!

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Salomé Vive Afro

 

 

 

Salomé es una persona con inclinación a lo espiritual, trabaja como auxiliar clínico en la Facultad de Odontolologia de la Universidad de Antioquia, egresada de la misma institución. Le encanta bailar, escuchar y ayudar a otros.

Llevo más de 10 años en su profesión como higienista oral y como modelo esta fue su primera vez, dice entre risas. 

"Crecí en una familia interétnica donde papá era paisa y mamá chocoana; fui criada creyendo que todas las razas son superiores, pero entendiendo que la mía, mi piel morena tiene grandes bendiciones. Creo en la igualdad para todos por que lo importante es ser humano y aunque seamos diferentes por fuera a todos nos late un corazón por dentro".

¿Cómo fue la experiencia de participar como modelo en la portada de la revista?

"Fue muy especial para mí, me reconocí en seguida y pude sentir lo grande que se es cuando te conoces a ti misma... me reí un poco y Vive Afro me dio la oportunidad de sentir todos esos sentimientos, pero rápidamente concluí que la belleza más importante y por la que muchos me reconocen es por la belleza de la persona secreta del corazón. Gracias a mis amigos de la Facultad de Odontología, de Ruta N, amigos muy preciados por sus likes".

 

 

Yirle Vive Afro

 

 

Yirle es estudiante de ciencia política en la Universidad de Antioquia hace tres años y medio y actualmente realiza prácticas en el proyecto Archivos Comunitarios de Derechos Humanos: fuentes de memoria cultural y política.

"Vivo afro al sentirme, identificarme y reconocerme como mujer afrodescendiente, al romper estereotipos a través de mi cultura, tradiciones y raíces que me permiten crecer y construir mi identidad, la cual, se expande a otras personas que van a lograr reconocer y aceptar la cultura e identidad afro".

 

¿Cómo fue la experiencia de participar como modelo en la portada de la revista?

"Participar como modelo en la portada de Vive Afro, fue una experiencia gratificante. Pese a que anteriormente he tenido la oportunidad de trabajar como modelo con diferentes marcas y editoriales, nunca imaginé posar en una revista dirigida a la poblacion afrodescendiente". 

 

 

 

 

Las marcas patrocinadoras

 

Ebano Colors

Kaily Lona

Mamba cosméticos

Accesorios Fénix

Mayelis Blandón

Sankofá

AfroVibes

TeniAdictos

 

*Fotografías: Vinci Andrés Belalcázar.