Lunes, 02 Abril 2018

La sexualidad revelada a través de la Salsa Choke

Sexuality 0-99 es un álbum musical que por medio de la Salsa Choke genera mensajes de promoción y prevención del embarazo adolescente. Su más reciente sencillo es Sin misterio (puro cuento).

twitter
facebook

Por: Leidy Vanessa Homen & Paola Salazar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Nuestra generación a través de los años ha tenido muchos cambios y transformaciones, sobre todo en el ámbito de la educación sexual, si recordamos, anteriormente hablar de la palabra “sexualidad” era referirse a procrear, es decir, tener relaciones sexuales. A partir del siglo XXI, podemos hablar de sexualidad refiriéndonos sobre: la atracción sexual, sexo o el género de una persona. Y es aquí, donde surge la necesidad de dar a conocer la sexualidad y sus derechos de una manera divertida y entretenida, y de ello, se encarga el proyecto musical “Sexuality 0-99” Un álbum musical Urbano para la promoción de los derechos humanos, sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos no deseados en la Adolescencia y construcción de Paz.

Cristian M. Cabezas co-fundador de la iniciativa nos contó que “de ver como nuestros niños y jóvenes en la actualidad toman decisiones muy apresuradas para sus vidas, sentí empatía y decidí actuar. Es difícil ir puerta a puerta para tratar estos temas sobre la sexualidad, por eso lo hacemos a través de una canción, utilizando las redes sociales, y plataformas web que hoy son tendencias en el mercado, facilitando la accesibilidad a ésta no solo en Colombia, sino también en muchos lugares del mundo”.

 

 

Christ, desde el 2013 ha venido integrando la música con la educación generando conciencia para que todos los jóvenes y adolescentes construyan su propio proyecto de vida. “Me he salido de lo rutinario, uso la Salsa Choke como medio de comunicación para exhortar una sexualidad sana, autónoma y sobre todo responsable y en paz, aportando así, herramientas y soluciones que contribuyan a la reducción de las altas tasas de embarazos no deseados que se frecuentan hoy”.

Es importante tener muy presente que actuar irresponsablemente, no solo trae consecuencias difíciles en sí mismos sino también en el fruto de lo que se ha hecho; y esto hace referencia a las miles de dificultades por las que suele pasar cada joven que tras sus anteriores decisiones se debe enfrentar ante un nuevo mundo donde ahora la responsabilidad debe ser el valor que prima por la misma experiencia. Recordemos que traer un bebé al mundo no es del todo fácil, por ello, la invitación de Martin para todos, es que hagamos parte de la renovación con conciencia, valor y seguridad coherente en medio de un entorno ejemplar y musical, como lo representa a través de “Sexuality 0-99”. 

 

 

Sexuality 0-99 ha presentado sus show musicales y conferencias en 14 ciudades colombianas, ha abierto conciertos a: Canalón de Timbiquí, Junior Jein, entre otros artistas, contagiando de alegría y reflexión a más de 15.000 jóvenes y adolescentes en su paso, lo que da mucho que decir con su nuevo video musical "Sin Misterio (Puro Cuento)".

Evidentemente, Sexuality 0-99 es una de las formas más representativa, creativa y pedagógica en el mundo musical, al enseñar cómo se puede generar e incentivar a los jóvenes de que cuidarse es la mejor opción.

  

 

 *Fotografía: Cortesía.