Jueves, 15 Junio 2017

Kabilanci, una marca al mejor estilo africano

Victoria Blanco o Vicky, como le dicen de cariño,  con tan solo 21 años de edad ya es diseñadora de modas y tiene su propia marca de ropa, que con tan solo dos años de existencia ya tiene màs de 120 clientes en Antioquia.

twitter
facebook

Por: Vanessa Màrquez Mena

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Kabilanci ropa afrourbana fue el resultado de su trabajo de grado, en el cual Victoria Blanco querìa resaltar la belleza de la mujer afro “yo nacì en Medellìn pero mis padres son de Urabá. En cada proyecto de la universidad yo le metìa algo relacionado con lo afro porque desde el colegio sufrí de discriminación, entonces mis padres siempre me hicieron énfasis en que debía apropiarme de lo que yo era”.

 

El tema de la moda afro se fue convirtiendo para Vicky en una “obsesión” aunque para ella es un estilo de vida y  lo que la inspira a continuar  a pesar de que su plan no era tener una marca siendo tan jóven, sino adquirir experiencia en alguna empresa y tener un ahorro para solventar los gastos que conlleva tener una empresa.

 

 

Al terminar su trabajo de grado subió las fotos a las redes y ¡comenzaron las ventas! Una amiga de su papá que había ganado el concurso de emprendimiento Capital Semilla  le insistió que se presentara. Ella sin mucha ilusión se postuló, pasó todas las fases y ganó “me dieron el capital y lo que más valoro fueron las capacitaciones que nos dieron, prácticamente hice una técnica en emprendimiento. Eso me ayudó a tener más confianza y a que Kabilanci se convirtiera en mi proyecto de vida”.

 

Emprender es una lucha personal y para Victoria no ha sido fácil, ella le ha tocado enfrentar la timidez “como sufrí de tanto bullying estaba prevenida ante las personas mestizas, pero precisamente ellas son las clientas que más me compran. Entonces es un proceso de crecimiento personal, de vencer el miedo a la crítica”.

 

 

El transfondo de la marca es el autoreconocimiento, por medio de las telas con estilos africanos y colores vivaces Vicky busca exaltar la cultura afro “al yo hacer una prenda lo que visualizo es la mujer sintiéndose orgullosa de lo que es. Uno hace la prenda pero cada persona la lleva diferente y proyecta diferentes cosas, entonces al usar una prenda de Kabilanci lo que yo busco es que la persona que lo lleve se sienta orgulloso u orgullosa de sus raíces y si no es afro entonces que por medio de las prendas diga, yo apoyo y respeto la cultura”.

 

 

Kabilancia es color, vida, cultura y ancestralidad. Las prendas se pueden combinar con tacones, tenis, botas y con accesorios como collares o turbantes, es además la expresión de la juventud y empoderamiento del legado cultural.

 

Nota patrocinada.

 

*Fotos: cortesía de la marca.