Miércoles, 31 Octubre 2018

Jaci, el toque carismático del semillero Vívela Primero

Jaci Palacios Rivas es estudiante de Comunicación Social – Periodismo, y a sus 20 años tiene claro su proyecto de vida enfocado en la visibilización y respeto de los derechos de la comunidad afrodescendiente.

facebook

 

Por: Jessica Quejada Durán

Estudiante de Comunicación social y Periodismo – Uniminuto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Jaci es una mujer carismática y polifacética, rasgos que la han caracterizado desde niña llegando a participar en eventos y concursos de baile del colegio, hasta crear coreografías con sus amigas del  barrio.

 

 

Siempre ha tenido el apoyo de sus padres, quienes creen en su potencial. Desde los 12 años se involucró en la actuación y el modelaje, así poco a poco ha ido desarrollando sus talentos, incursionando en el mundo audiovisual por lo que también estudió producción de multimedia, además de baile y fotografía.

 

 

A sus 17 años comienza con la búsqueda de su identidad desde sus raíces afrodescendientes, llegar a sentirse orgullosa de su esencia, y es aquí cuando descubre que no tiene referentes o quien la guíe firmemente en el proceso. Por esta razón comenzó la búsqueda hasta llegar a ser parte de corporaciones que le apuestan a visibilizar a la comunidad afro en Medellín y a nivel nacional; se compromete tanto que realiza un curso de Diáspora Africana en la Universidad de Antioquia, conoce la revista Vive Afro. Posteriormente Jaci participa en un casting de la revista para ser la presentadora de la próxima serie web Vívela Bailando, al ser la escogida decide ingresar también al Semillero Vívela Primero.

 

 

Jaci impulsa un proyecto personal desde Youtube que empezó el 30 de enero del presente año, luego de sus experiencias y aprendizajes le apuesta ser el referente que a ella le faltó. Pretende servir de apoyo y ayuda para quienes de una u otra forma quieren expresar su esencia y apreciar su identidad. 

 

 *Fotografías: cortesía.