Martes, 02 May 2017

 Guillermo Lozano, el músico que le canta a Condoto

El músico Guillermo Lozano prepara el lanzamiento de su primer disco en donde una de las canciones es un homenaje a su tierra natal: el municipio de Condoto, Chocó.

twitter
facebook

Por: Vanessa Márquez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Guillermo a sus 27 años interpreta la guitarra, el clarinete, compone y es arreglista. En resumen es el hombre multiinstrumental porque en el escenario además de su tambor, interpreta la percusión, canta y toca la flauta dulce.

Todo empezó en el colegio en donde siempre hizo parte de la banda y tocaba la corneta, “admiraba muchisímo a el profesor Luis Carlos del cual le aprendí mucho. Una vez había una presentación y el pela’o que tocaba el redoblante no llegó. Entonces me tocó a mí yo sin tener ni idea de eso, lo toqué y me fue muy bien” cuenta Guillermo.

 

 

Gracias a la suerte de ese día o al destino que le tenía trazado su camino musical, Guillermo empezó a tener presentaciones con el grupo musical Bámbara Negra de Condoto. Ese mismo año cuando apenas tenía catorce años viajó a Cali para participar en el festival más grande de Colombia de música del pacífico, Petronio Álvarez. Bámbara Negra fue el ganador del festival.

Cuando Guillermo terminó el bachillerato decidió venir a estudiar a Medellín “no me gustaba nada ni matemáticas, ni medicina yo quería estudiar música, me presenté a la Universidad de Antioquia primera vez y llegué hasta la final y no pasé, al siguiente semestre volví a presentarme y por eso ahora estudio Licenciatura en música”.

 

 

La idea de crear su propio disco siempre fue uno de sus objetivos. Hoy después de varios contratiempos ese sueño está a punto de cumplirse, ya que a finales de este mes será el lanzamiento del primer trabajo discográfico de este chocoano, que incluye canciones como La tristeza de Jacinta, Solo Dios y yo, Cantemos y Condoto, una hermosa canción compuesta por el maestro Hansel Camacho e interpretada con el sentimiento de amor y nostalgia que significa no estar en el pueblo que lo vi crecer. Guillermo hace música desde las profundidas de su alma y eso es lo que refleja en cada una de sus canciones. 

 

Escucha condoto aquí: