Miércoles, 21 Junio 2017

Figuras y creatividad en los cortes de los hombres afro

twitter
facebook

Por: Katherine Marín Ramírez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La moda no incomoda como dice el refrán, es más, admite de todo, desde lo más cliché hasta lo más insólito, todo depende del gusto personal y de quien lo porte lo haga con estilo, autenticidad y orgullo. En las pasarelas nacionales e internacionales vemos looks que en algún momento soñamos con tener, como otros que ni en sueños luciríamos así fuéramos una celebrity en la alfombra roja.
Como en Vive Afro hay espacio para todos y todas, este mes la sección de moda va dedicada a los hombres afro que le apuestan por llevar en su cabeza diseños genuinos que marcan diferencia entre los demás y reflejan la personalidad de quien lleva el corte.
Buscando en toda la ciudad descubrí una barbería muy conocida entre la comunidad, donde van chicos de todas las edades en busca de un corte que sea representativo, audaz, que los haga sentirse bien y que sea acorde con su estilo de vida.



Máquina de motilar, cuchilla Minora, peineta, agua, creatividad y mucha precisión son los principales componentes para llevar a cabo un corte perfecto y simétrico en la cabeza de un cliente que elije minuciosamente una de tantas figuras que se pueden realizar en la cabeza.



“Que lo quiero como Cristiano Ronaldo, que me le ponga color, que me gusta más el de James Rodríguez”, son algunos de los comentarios con que llegan los clientes a la barbería, como también hay quien llega solo diciendo “inspírese y sorpréndame”, entre esos dos comentarios se encuentra la originalidad y profesionalismo del barbero, quien muy concentrado se pasea de derecha a izquierda con movimientos suaves para dejar muy pulida la cabeza de su cliente, mientras tanto en el fondo con todo el sabor suena una canción de Shaggy seguida de un remix de música urbana y entre la música y el ruido de la maquina ‘Pocholo’ como le dicen al barbero, me cuenta que la moda de estos cortes viene de Turbo, que los precios oscilan desde $15.000 hasta $25.000, dependiendo de la figura que quiera la persona. Para ‘Pocholo’ ser barbero es una pasión que lleva ejerciendo desde hace 10 años, la cual aprendió de sus hermanos en Urabá lugar donde nació.



Mientras ‘Pocholo’ se prepara para su próximo cliente, me hace un recuento de los cortes más usuales que le piden, entre ellos están: La base del siete, sombreado, la cresta, el borrador y canuto, además de contarme que los clientes no solo vienen de Medellín sino también de diferentes regiones de Antioquia.



Como ‘Pocholo’, también hay varios barberos en la ciudad que nos descrestan con su pasión y creatividad en los cortes de sus clientes. La moda no solo se representa en la forma de vestir o de maquillarse, el corte del pelo también juega un papel importante en la presencia de las personas y por eso la forma de su look es una muestra de su gusto personal.
¿Te atreverías a tener un corte con personalidad en tu cabeza? Recuerda que se vale explorar, pues como dicen muchos, el pelo vuelve y crece. Si te atreves, ´Pocholo’ estará dispuesto a dejar todo su profesionalismo en tu cabeza.
Peluquería, barbería y spa Maproh: 233 96 81/571 21 94.

*Fotos: Nicolás Restrepo