Miércoles, 01 Marzo 2017

Yensy Liseth Perea Palacios:

Una mujer que quiere resaltar la belleza Afro

twitter
facebook

“Una mujer cuando se maquilla no es que cambie, sino al contrario, destaca eso que ella no muestra”


Por: Yuliana Mina Carmona
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Base, rubor, labial, pestañina; son algunos de los elementos que muchas mujeres usan para verse y sentirse hermosas, con una gran oferta y de todos los precios, todas tienen el mismo objetivo, verse hermosas.

Para llegar a un punto perfecto en donde el maquillaje se fusiona con el tono de la piel, es necesario una amplia variedad de tonalidades.

Comienzo de un sueño

 

Unos tenis, una falta larga vaporosa, una camisa corta y un rostro maquillado que resalta la belleza de la mujer afro, así es Yensy Liseth Perea Palacios, una negociadora internacional y mercadóloga que por una crisis de acné y luego de un extenso tratamiento, le surgió la idea crear un maquillaje de calidad pero asequible; por eso creó una marca especializada en las mujeres afro y que por el momento ha incluido  las bases y polvos samba, mulata y mestiza. 


Un curso de empoderamiento y liderazgo, amigos en el área de la belleza, fotógrafos, publicistas, modelos y por supuesto el plus de su profesión, llevaron a esta emprendedora a crear Mamba Cosméticos.

Mayo de 2016 marcó el inicio de este proyecto, viendo youtuber especializados en maquillaje, arriesgándose y poniendo un stand en expobelleza para darse a conocer, pero el pilar para ver la luz, fue el apoyo económico y motivacional de su familia.



Conocer una empresa reconocida en el sector y la que actualmente le maquila los productos, donde el químico también es Afro, hizo que se diera esa conexión. Ellos ponen los conocimientos técnicos y Yensy sugiere las nuevas tendencias.


“Nosotras como afro, debemos tener las mismas condiciones en oferta de productos para maquillaje, que a la hora de escoger no sea por ausencia de ese producto, sino porque se den el lujo de elegir el que ellas quieren”




Para escoger un nombre que atraiga, ella quiso salir de los convencionales y lo relacionó con la fuerza, seducción de las mujeres afro; por eso se identificó con la serpiente Mamba negra y la fiereza como se enfrentan al entorno.

Pero a esta joven emprendedora le faltaba algo importante para sacar a flote Mamba Cosméticos y era un socio que inyectara capital para darle fuerza a una idea que estructurada sería bien recibida por un nicho de mujeres exigentes que quieren verse bellas.





“Los objetivos a mediano y largo plazo son: ampliar la línea cosmética en labiales, sombras y línea de cuidado de piel.”


En junio de 2017 quiere montar un stand en una feria, esto la llevó a tomar la decisión de renunciar a la *Peletería para dedicarse de lleno a su proyecto de vida, pero el buen resultado de su trabajo en el área de mercadeo hizo que su jefe le propusiera a su esposa Gloria que se convirtiera en socia, de esta forma  ella le ha apostado a su idea de negocio y ha contribuido para hacer realidad este camino emprendedor.

Hoy ambas están buscando el mismo objetivo, hacer de Mamba Cosméticos un referente de belleza para las mujeres afro e inicialmente tienen tres ideas de crecimiento: - Academias de belleza, ahí las cosmetólogas les recomendarán el producto a sus clientas – Tiendas de venta de este tipo de productos – mujeres vendedoras independientes.


*Peletería: empresa que hace insumos de calzado.

*Fotografías: Fernando Hurtado