Lunes, 26 Febrero 2018

El Trap, revolución musical

El estilo libre o Freestyle Dance se toma el internet, motivando jóvenes en sus tiempos libres a explorar su talento.

twitter
facebook

Por: Jessica Quejada Durán

Estudiante de Comunicación social y Periodismo – Uniminuto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Comúnmente este es un estilo que siempre se ha usado en el Hip Hop y Pop, musicalmente se ha caracterizado por ser un tipo de rap creado improvisando logrando tener gran aceptación, tanto así que encontramos incluso películas que nos acercan a la vida de quienes se mueven en este ambiente, como en la reconocida película “Step Up Revolution”.

El Free Style Dance pasa por las más tradicionales formas de baile y movimientos del cuerpo, creando así nuevas y particulares coreografías de baile, desde hace unos años y tomando fuerza en el 2017 en Colombia, esta tendencia en redes sociales y plataformas de videos ha sido muy bien acogida entre jóvenes que disfrutan tanto de la música como moverse con tal ritmo.

En internet podemos encontrar a jóvenes como Sebastián, Jorge y Carlos, quienes deciden compartir con el mundo su gusto por esta modalidad a través de videos y fotografías con atuendos que caracterizan y complementan toda la onda del estilo libre.

Ellos a igual que muchos, desde pequeños tuvieron su primer acercamiento con esta música por medio del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, siendo atractiva su forma de bailar y sus potentes líricas; con la evolución del baile y conociendo nuevos artistas llega como inspiración el reconocido cantante, compositor y bailarín Chris Brown por su versatilidad y capacidad de integrar la diversión con su profesión.

Esta tendencia llega con la influencia del Trap, nombre que le aluden a la mezcla de sonidos provenientes del Hip-Hop y la electrónica diferenciándose de otros géneros tanto por los sonidos densos, la rítmica, los movimientos, de igual manera evolucionan e integran otros tipos de bailes ya reconocidos como el Dougie, Nae Nae, el Jerk, y muchos más.

Estos jóvenes se apropian de sus gustos y habilidades, aunque lo hacen como pasa tiempo, les permite integrarse y socializar con otras personas que comparten el mismo interés artístico abriéndose a nuevas culturas, explorando nuevos sonidos y salir un poco de lo convencional.

El Trap Americano lo vemos en cantantes como Teo, Migos, Lin Uzi Vert, Travis Scott; también encontramos el Trap Latino promocionado en artistas como Maluma, Bab Bunny, Ozuna, Farina, Karol G, entre otros.

 

 

En cuanto al atuendo se caracterizan por usar camisetas estampadas con frases, zapatos deportivos, bomber jacket, pantalones tanto cortos como largos, lentes peculiares, pañoletas, cadenas y relojes; en la mujeres se torna un look urbano pero sexy con chaquetas, botas y tacones altos, pantalones ajustados, trasparencias y mayas.

 

                                                                                                                               Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

*Fotografías: Jessica Quejada, Internet.