Viernes, 12 Septiembre 2014

El faro representa los sacrificios que realizan los seres humanos para alcanzar sus metas

 

twitter
facebook

Por Daniela Zuluaga

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La película narra la separación de dos parejas y el rompimiento de sus relaciones sentimentales por causa de la obsesión que los hombres sienten por salvaguardar un faro de la Costa Caribe colombiana. El faro guía a los navegantes del mar cercano a la ciudad de Santa Marta.

El Faro, cuenta con actores afrodescendientes como Karent Hinestroza, la participación especial de Petrona Martínez y Roger Perea (Q.E.P.D) quien murió meses después del rodaje de la película.

La cinta es protagonizada por Genaro, un policía que huyó de su hogar debido a la corrupción de la Fuerza Pública. Él escapa en un barco de contrabando en compañía de Ofelia, su amante, con destino a Barcelona, España. Sin embargo, el viaje presenta contratiempos y ellos terminan siendo abandonados en un faro, torre protegida por el solitario y melancólico ‘guardafaro’, Ángel.

El cuidador es un hombre de edad avanzada que renunció al amor de su esposa Dolores para vivir una existencia solitaria encargándose del funcionamiento de la torre.

Según Bottía, esta película “es otra manera de decir cuánto quiero a mi cultura, país, gente” y un producto audiovisual  que exhibe “nuestras debilidades y fortalezas”.

 

Vea el trailer de la película aquí