Martes, 20 Junio 2017

El baloncesto hecho realidad

 

twitter
facebook

Por: Soraya Palacios

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Fernando Mena Asprilla nació en Quibdó, Chocó, empezó a jugar baloncesto desde sus cinco años de vida, gracias a que sus padres y el resto de sus familiares sembraron en él la semilla del deporte, permitiéndole seguir la línea deportiva que han trazado en su familia.


Sus primeros pasos en el deporte los dio en el Club Deportivo los Pollitos, luego pasó al equipo Happamy y por último entró al equipo del Colegio Carrasquilla. Al cabo de un tiempo, se mudó a la Ciudad de Medellín donde continuó jugando en las inferiores del Club Arrieros durante un largo tiempo. Luego, decidió ingresar a estudiar en la Fundación Universitaria María Cano para pertenecer también a su equipo de baloncesto, sin dejar atrás, que su amor al deporte lo llevó a la selección Medellín.



Gracias a todo su recorrido deportivo en el Chocó y a los grandes aportes de su familia en él, Fernando aspira a ser un jugador profesional nacional e internacionalmente; pero no solo eso, sueña con representar a su departamento y lograr ser parte de Cimarrones, equipo profesional de baloncesto del Chocó.

 



‘Nando’ como muchos lo conocen es estudiante de psicología, cursa el décimo semestre y busca entrelazar sus dos quehaceres mediante la psicología deportiva con el fin de poder aportar un grano de arena a la tierra donde nació.
El talento afro también está en el baloncesto: