Jueves, 01 Agosto 2019

Ebano Colors: Maquillaje en piel negra

Para nadie es un secreto que la industria del maquillaje no se preocupa por las mujeres de piel oscura; de piel negra. Sin embargo, la empresa Ebano Colors viene brindando alternativas en maquillaje para mujeres afro y su diversidad de tonalidades.

twitter
facebook

 

Por: Isabel González

Psicóloga Investigadora

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Ebano Colors es una compañía colombiana que ha entendido bien la necesidad de las mujeres de piel oscura en encontrar variedad a la hora de comprar maquillaje. Por ello, vienen desarrollando desde hace más de tres años productos de tonalidades únicas para todas las mujeres latinas.

 

 

“Si bien la empresa nació hace cuatro años, fue en los últimos dos que ha empezado a tomar fuerza como marca reconocida en el país, siendo el Chocó y Medellín los principales departamentos en apoyarnos” así nos explicó Dora Faldiño, gerente  administrativa de Ebano Colors.

 

 

El gremio de los grandes cosméticos en Colombia a pesar de tener variedad en productos, aún no se ajusta a la realidad de la diversidad que hay en las mujeres colombianas. Siendo esta una gran ventaja para Ebano Colors, ya que se atrevieron a ir más lejos al crear cosméticos que dan con tonos de piel que nunca han sido vistos como mercado potencial

 

 

 

Ebano Colors comenzó como una sociedad entre una compañera afrodescendiente de Dora, quien dirigía la parte comercial, y ella administrando la parte financiera. Sin embargo, su compañera tuvo que abandonar el proyecto, optando Dora por asumir este gran reto y nueva responsabilidad de dirigir la empresa.

 

“Para muchos es una sorpresa ver que quién está detrás de esta compañía es una mujer mestiza, pero sin darle mucha importancia a eso, yo sigo trabajando en conjunto con aprecio y mucho respeto, con la población afrodescendiente. Manteniendo los ideales por los cuales comenzamos este proyecto” comenta Dora.

 

 

 

En Ebano Colors encontrarás una amplia variedad de productos tales como: bases líquidas que vienen en cinco tonalidades siendo “Chocolate” el más oscuro; en la línea de polvos hallarás sueltos y compactos con más de seis escalas de color; rubores (Trópiko, Fuego y Melón); y brillos labiales de tres tonalidades (Sandía, Uva y Durazno).  

 

 

 

“Los productos se fabrican en el Laboratorio Procosmo, donde se mantienen en constante investigación para que sean seguros y funcionales para la población afro. Estos además contiene filtro solar, vitamina a y b, y minerales” asegura Faldiño. Además, como plus Ebano viene enfocada en generar nuevas oportunidades de empleos formales en ventas a nivel nacional.

 

 

 

Ya son 18 puntos de ventas distribuidos por todo el país por los cuales podrás adquirir de una manera más sencilla los productos. Ebano Colors está en el municipio de Apartadó, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Carepa (Antioquia), Cartagena, Chigorodó (Antioquia), Itsmina, Medellín, Mutatá, Necoclí, Popayán, Quibdó, San Juan de Urabá, Santander de Quilichao, Turbo, Villavicencio, San Andrés Islas.

 

 

 

En sus redes sociales (Facebook e Instagram) también encontrarás completa atención y asesoría para una experiencia de compra que llene tus expectativas.

 

¡Sigue a Ebano Colors y haz que tu belleza resalte!

 

 

 

 *Fotografías: Cortesía