Jueves, 28 Junio 2018

Disfrutando la vida sobre dos ruedas

La alegría, las ganas de superarse cada día y la disciplina son solo algunas de la características que tiene Juan Carlos Díaz Serna uno de los grandes  afrocolombianos en el BMX en Colombia.

facebook

Por: Vanessa Serna Echavarría 

Comunicadora Social - Periodista

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Ese ser humano que todos alrededor ven con frecuencia sonriendo, le pone toda la actitud a cada uno de los retos que tiene en su vida y en especial en este deporte el cual practica desde los cinco años de edad. Para Juan Carlos el aprender a luchar por sus sueños se convirtió en su lucha constante, “ser el mejor en lo que hace” así se autorreconoce en todos sus procesos y hasta ahora lo ha hecho de la mejor manera.

Juan Carlos tiene 22 años, es actualmente estudiante de Nutrición y Dietética en la Universidad CES, cursa el cuarto semestre y lo que busca con esta carrera es complementar su vida deportiva al igual que aportar su conocimiento a futuros deportistas. 

 

 

Lleva casi 17 años en el proceso y el cambio constante ha sido vital para el desarrollo de su carrera deportiva. La adrenalina que este deporte contiene y la superación de obstáculos ha mejorado día a día su condición física, - “recuerdo cuando salía del partidor emocionado y después de intentar muchas veces salté bien uno de los morros, que felicidad”.

¡Su familia, su mayor apoyo! el tiempo, la inversión, la dedicación y motivación  de sus padres ha sido la ayuda crucial que lo ha llevado a muchos países como  Argentina, Ecuador, Chile, Sudáfrica, Holanda, Suiza, Bélgica, Nueva Zelanda, Estados Unidos entre otros. Valora cada día, cada esfuerzo que ellos hacen por aportar en su carrera, por la confianza y el orgullo que le tienen, porque nada dentro de su proceso deportivo sería igual sin ellos. 

Para Juan Carlos, el día que deje de sentir mariposas en el estómago al salir de una partidor es porque algo anda mal. “Siempre que monto una bicicleta ¡soy feliz!”.

Dentro de su deporte se siente orgulloso de ser afro, lo destaca, marca la diferencia entre muchos; sin embargo al momento de requerir apoyo externo siempre se ha visto segregado por oportunidades. Aunque para él, el color de piel no signifique nada en el partidor, sabemos que muchos de los grandes deportistas colombianos son afro y que para lograr llegar a donde están hoy en día necesitaron de tiempo y  soporte lo cual es una búsqueda constante.

 

 

Ha sido llamado por la Selección Colombia muchas veces, fue abanderado de los Juegos Suramericanos de la Juventud en el 2013 en Lima, Perú. 

Su preparación para los próximos Juegos Olímpicos ya inició, está en búsqueda de mejorar detalles minuciosos que tiene tanto en su bicicleta como mental y físicamente; busca afinarse y estar preparado para cumplir el sueño más grande de cualquier deportista y estar en los Juegos Olímpicos. 

Asiste activamente a todas las competencias en especial para las próximas Copa Mundo y el ciclo olímpico las cuales dan clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para Juan Carlos todos los días suman, nada puede restar y si hay algo que falte se debe corregir y trabajar. “La muestra de la perseverancia se ve en sus resultados”.

Desde Revista Vive Afro, los mejores deseos en todo su proceso.

 

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/diazserna382

Instagram: https://www.instagram.com/juancarlosdiazbmx/ 

 

 *Fotografías, Video y Edición: Contra Lo Corriente.