Edición Agosto

Créditos
Directora y fundadora
Vanessa Márquez Mena
Periodista Actualidad y Community Manager
Diana Ramírez López
Investigadora
Isabel Gonzalez Quintero
Red de Columnistas
Ginna Ramos, Fredison Salas, Margareth Paz, Andrés Caicedo, Mayra Borrego
Foto de portada
Juan Meza 
Modelo de portada
Alberth Castellón Mena
Diseño de portada
Melissa Márquez Mena
 
Directora y fundadora
Vanessa Márquez Mena
Periodista Actualidad y Community Manager
Diana Ramírez López
Investigadora
Isabel Gonzalez Quintero
Red de Columnistas
Ginna Ramos, Fredison Salas, Margareth Paz, Andrés Caicedo, Mayra Borrego
Foto de portada
Juan Meza 
Modelo de portada
Alberth Castellón Mena
Diseño de portada
Melissa Márquez Mena
 

En épocas donde emprender se ha vuelto tan popular que se hace hasta obligatorio tener ‘pensamiento emprendedor’, quiero contarles un poco de mi historia, donde ser emprendedora me ha llevado por un camino largo y espinoso. 

Aunque en esta edición destacamos algunas de las empresas afrocolombianas o con productos para la población, estas cuatro marcas fueron patrocinadoras del concurso Modelo de Portada una competencia a través del Instagram de Vive Afro en la cual participaron hombres de todas las ciudades de Colombia para ser el modelo que verán en las fotografías.

Ubicado en la Cra 55 #65-36, cerca de la Estación Chagualo y Ruta N del metroplús, el Restaurante Kilele Solo Pescado sigue esmerándose día a día en ofrecer sabor, calidad y tradición de la gastronomía de nuestro Pacífico colombiano.

Afronía, la marca que ofrece alternativas diferentes para el cuidado del cabello Afro-rizado.

Para nadie es un secreto que la industria del maquillaje no se preocupa por las mujeres de piel oscura; de piel negra. Sin embargo, la empresa Ebano Colors viene brindando alternativas en maquillaje para mujeres afro y su diversidad de tonalidades.

El Punto de las Extensiones viene ofreciendo más de lo que se puede encontrar en los establecimientos comerciales con productos para la belleza en la ciudad de Medellín.

Cada vez son más las personas que recurren a los salones de belleza para conseguir un maquillaje profesional, no solo apto para eventos formales sino también para lucirlo en las diferentes actividades del día. Por ello, el centro de belleza Fancy, viene ofreciendo a los habitantes de Medellín un espacio con alta gama de servicios y a un buen precio.

Mafra Muñecas Afro, es un emprendimiento que busca que lxs mxs pequeños se sientan identificadxs con sus juguetes, reafirmando su identidad, sus costumbres culturales y sus creencias. 

Los Emprendedores Sociales están transformando el mundo. ¿Quiénes son? y ¿Cómo están cambiando el modelo de negocios en las empresas?

La elaboración de las bebidas derivadas del viche son una tradición ancestral porque guardan una estrecha relación con los rituales del Pacífico colombiano, lo que hacen que sean patrimonio cultural.

Las poblaciones afrodescendientes tenemos un espíritu creativo e innovador, buscamos no depender de otros, o de la ilusión de puestos del gobierno que casi nunca llegan. 

Si usted lector(a) creyó que por el título del presente artículo se trataba de una crítica a los artistas del último éxito de título "fiesta acústica" se equivoca.

Para muchos, emprender es algo diferente a las actividades que realizan estas personas; pero quiero aprovechar este espacio para enaltecer la labor de estxs portadorxs de historias “ emprendedorxs innatxs”.