Edición Mayo

Créditos

Directora y fundadora

Vanessa Márquez Mena

Semillero Vívela Primero

Jessica Quejada Durán

Iván Mena

Alexandra López Asprilla

Isabel González

Red de Columnistas

Yadil Leudo

Bettssy Cortés

Foto de portada

Memoria Visible 

Diseño de portada

Melissa Márquez Mena

Directora y fundadora

Vanessa Márquez Mena

Semillero Vívela Primero

Jessica Quejada Durán

Iván Mena

Alexandra López Asprilla

Isabel González

Red de Columnistas

Yadil Leudo

Bettssy Cortés

Foto de portada

Memoria Visible 

Diseño de portada

Melissa Márquez Mena

Considérese una estrategia para aumentar el rating televisivo o como evidencia de la toma de consciencia y reconciliación para con la población afro. Pero lo que sí está claro, es que va en auge el protagonismo de los y las afrodescendientes en la pantalla chica y grande.

El color del espejo es una investigación de maestría convertida en libro. Las diversas voces muestran la realidad de las mujeres afrocolombianas en la capital del país.

Crear una marca personal profesional puede ser una puerta que abre o cierra oportunidades al mundo para los nuevos líderes Afro.

Discriminamos porque sí y porque no, siempre tenemos una excusa para señalar al otro.

La moda en los hombres afro son tan diversas como nuestros tonos de piel, pero están caracterizadas principalmente por el color, la elegancia y la influencia estadounidense.

El trabajo artesanal y los frutos que proveen las tierras del Pacífico colombiano, son la base de la marca capilar Bámbara.

Esta edición es una mirada a esas nuevas masculinidades, aquellas que por mucho tiempo han sido rechazadas por no seguir el molde homogéneo creado socialmente.

“Ahora ya grande y luciendo mi cabello me siento libre, es mi esencia, y no hay porque ligarlo a lo mal visto o incorrecto” (Yulian Payán).

“No es la profesión, ni la danza, ni mucho menos el baile lo que hace definir a una persona su preferencia sexual” (Quejada, 2018).

¿Cómo asumen hoy en día los hombres afrocolombianos la paternidad? Es la pregunta principal que indaga este texto, para comprender como las nuevas masculinidades permean el ámbito familiar.

Hombres como tú

Entre hilos y agujas

“Todo va en la moda; aportar nuevas vestimentas, cuidar su cuerpo y su cara, incentivar la cultura afro por medio del vestuario”.

Así se llamó la exposición artística que se inauguró el pasado 3 de mayo en Montería. Evento que reunió a destacados artistas  afrocolombianos.

“No compito con mi cuerpo, mi fortaleza es mi esencia y mi cultura.”