Jueves, 06 Junio 2019

¡Como es Negro, lo tiene grande!

Escuchar las inquietudes de las mujeres alrededor del tamaño del miembro de un hombre negro es curioso, más aún cuando se busca resolver el estereotipo social de que “como es negro lo tiene grande”.

facebook

Por: Edwin Andrés Mosquera

Politólogo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Yo soy negro y mi novia es mestiza, como cualquier otro día conversando con ella me comenta sobre el tipo de preguntas que le han realizado algunas amigas de su tierra (es de Tierralta - Córdoba) y de la Universidad (estudia en la Universidad de Antioquia) -que le han tomado cierto grado de confianza - en torno a la relación que tiene con su novio negro

 

Estas preguntas o inquietudes han estado marcadas por un tinte de libidinosidad, morbosidad o quizás cierto fetiche, puesto que repetidas veces, distintas mujeres resultaron enfáticas al preguntarle: ¿Cuánto le mide? ¿Lo tiene grande? ¿Cómo es? Preguntas que no creo necesario explicar, pues se deja claro qué quieren saber. 

 

  

No se trata de observar si las preguntas son pertinentes o no, si son idóneas o no, eso le queda al lector de este texto. El punto aquí es qué tanto se ha estereotipado el miembro del hombre negro y de manera general sus atributos, como para que una persona no se aguante las ganas y se aventure a realizar una pregunta de tal magnitud. 

 

Dependerá de la pareja o de la persona calificar si las preguntas son muy atrevidas, muy trágicas o es algo común y corriente; puesto que si bien se le realiza a una mujer mestiza que tiene un novio negro, en varias ocasiones he escuchado a amigas dar su opinión sobre el tamaño del miembro de algún hombre con el que estuvieron, independientemente de ser negro, mulato, mestizo o indígena.

 

Planteo el ejemplo anterior porque en los jóvenes no es un tabú hablar de sexo y, el meollo del asunto está en el interés, la malicia, la cizaña que le ponen las mujeres al preguntarle: ¿Cómo lo tiene? ¿Cuánto le mide? ¿es cierto eso de que “mujer que prueba negro no vuelve a comer hombre blanco”?

 

Todo esto busca acercarnos al estereotipo de que como es negro, lo tiene grande, y hasta aquí, se estarán preguntando sobre ¿Ella qué respondía? De seguro responder esta pregunta con total sinceridad significa saber cómo lo tiene el autor de este texto y les contaré. 

 

Les contaré ella qué respondía, pues parafraseando (al menos lo que a mí me contó) decía que era un tema muy personal, le daba mucha risa y de nuevo volvía a la frase de “otra que me lo pregunta”. Nunca respondió a esa duda porque no se imaginaba que a mí me preguntaran algo así y yo diera una respuesta que dejara en evidencia nuestra intimidad. 

 

Por todo lo anterior, decía que la forma de percibir esas preguntas, acompañada del estereotipo social que se ha establecido alrededor del hombre negro, depende mucho de la persona o determinada pareja, porque a muchos les disgustará, a otros les parecerá muy común y a otros nos dará risa; pero lo cierto es que no deja de ser algo muy curioso

 

*Las opiniones aquí expresadas son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden o no coincidir con las de este medio de comunicación.

 

Ver más columnas de Edwin

 *Fotografía: cortesía.