Martes, 21 Abril 2015

Como el As del póker, Sebhaz quiere ser el cantante de salsa urbana número uno

mi único plan en la vida siempre ha sido la música, es por eso que me dejo influenciar por todos los ritmos afro para marcar la diferencia”.

twitter
facebook

Por: Juan Andrés Bustamante

 

De descendencia paisa y chocoana Sebastián Córdoba Loaiza o mejor Sebhaz El As es un artista que le apuesta a un género que desde hace unos años tiene presencia en el escenario musical colombiano,  la  salsa  urbana.  Este joven cantante, de 23 años  de  edad, desde pequeño supo que lo suyo era ser artista.

 

Nacido en Argelia, Antioquia  y criado desde los 3 años en Medellín, Sebhaz asegura no haber perdido el arraigo por sus raíces afro y es por eso que su música es un templo de pura sabrosura.  A los 7 años de edad comenzó a estudiar música de manera empírica aprendiendo a tocar guitarra, para después estudiar en la Red de Escuelas de Música de Medellín.

 

Después de pasar 5 años aprendiendo sobre música clásica, solfeo y todo lo relacionado con la teoría musical, El As de la salsa urbana decidió iniciar, a los 13 años de edad, su carrera en solitario grabando algunos temas musicales. 

 

 

Ganador  de  varios  concursos  de  música  andina  colombiana  a  nivel  regional  y  nacional, exponente de una voz armoniosa y melódica,  y orgulloso de su cultura afro, Sebhaz El As se  adentra  en la música  comercial  y es ahí,  cuando explora géneros  como la salsa, el romance y lo urbano, pues la música andina, según él, no es muy comercial.

 

En su vida no existe un “plan B”, la música y todo lo que gire en torno a ella es su único diario vivir. Afortunado por contar con unos padres que siempre lo han apoyado, Sebhaz se va abriendo camino en la escena musical del país, en donde ha contado con la fortuna de tener al apoyo de su público y de algunos artistas de la industria. “Desde que empecé mi carrera me han apoyado muchas personas importantes como Jairo Andrade y su hermano Charlie (exgrupo  Galé),  también  artistas  chocoanos  como: Chocquibtwon,  Alexis  Play  y Los  Profetas”.  En  esta  última  agrupación  Sebhaz El As fue el cantante principal, el productor y el compositor de su música por más de 2 años.

 

Como solista lleva año y medio, en donde su mayor logro es seguir vigente en el público con sus canciones. Tiempo en donde ha realizado varios duetos musicales, uno de ellos con el cantante Jhon El Smoking con la canción Déjame, tema del cual se grabó  un video musical.

 

 

Sebhaz El As escribe y produce casi todas sus canciones, en donde muestra la versatilidad que como artista posee, pues en su  lista de temas se pueden encontrar algunos muy urbanos, tipo reggaetón, y otros en donde la salsa es más “movida”, todos, según él, con su identidad como artista.

 

En su hoja de vida como solista sobresalen tres sencillos: La primera  es La última fiesta(dúo con El Ejemplicy), una canción medio irónica, la cual es para dedicar; luego, Yo te voy amar, canción que habla sobre el amor que nunca se acaba y es el que siente por su hijo y la última es Si te vas, una salsa algo nostálgica. Canciones que ahora están atrapando no solo a la población afro, sino a la gran mayoría del territorio nacional. Ciudades como Medellín, Chocó, Bogotá, El Eje Cafetero y hasta Cali, se han dejado cautivar por el son musical de este artista.

 

 

 

Sebhaz El As desea ser el artista de salsa urbana número uno del país, así como el As del póker.  Género  musical  que  no  es  tan  común  como  el  reggaetón  y  del  que  se  pueden explorar nuevas cosas, para así, acabar con ese estigma de anonimato con el que cuentan los artistas afro en el país. Para lograrlo El As se ha dispuesto de mucha perseverancia, “si no se  abren  las  puertas  después  de  tocarlas  varias  veces, hay que seguir e incluso tocar hasta las ventanas, pues al final alguna se abre”.

 

 

Seguir creciendo musicalmente es su propósito para este 2015 y por eso es que ya prepara algunas colaboraciones con Andy Caicedo, Cristian Fernández (exvocalista grupo Galé) y otros, los cuales desea dejar como sorpresa. “Mi música es mi único patrocinador, y por eso estudié producción musical, para ser un artista que pueda ser autosuficiente”.

 

A corto plazo Sebhaz El As inicia una gira de medios por el país y el estreno del  video de la canción Yo te voy amar. Salsa urbana con la cual quiere crear su propia identidad musical en  Colombia.  Además,  de continuar haciendo música  influenciada por los  ritmos afro, especialmente el cubano y el americano.

 

*Fotos: Cortesía del Artista