Martes, 07 Noviembre 2017

Color a tu esencia, bisutería que cuenta historia

Bisutería para mujeres e incursionar en el mercado masculino desde la simbología africana, es la apuesta de *Wiya Color. Una nueva oferta en el mercado que va más allá de unos lindos accesorios, aquí cada elemento cuenta una historia.

twitter
facebook

Por: Yuliana Mina Carmona

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Winny Soler Valoyes estudiante de Instrumentación Quirúrgica y Yahizza Paola Asprilla Diseñadora de Espacios y estudiante de Diseño Gráfico, son dos jóvenes que en el proceso de reivindicación y el deseo de emprender, quisieron encontrar en la bisutería un buen elemento para contar un poco sobre la tradición y las realidades de su comunidad a través de símbolos que enaltecen la cultura africana.

 

Pero para marcar tendencia y generar atractivo, ellas quisieron llegar de otra manera desde la estética afro, teniendo en cuenta también, que esté abierta a todas las personas sin distinción, que quieran conocer y llevar en su cuerpo elementos con la simbología afro. 

“Comenzamos con los geométricos que son los patrones que se usan en las telas africanas”

Comenta Yahizza, la encargada de los diseños que después de largas lecturas junto con Winny, llegan a un consenso sobre qué es lo que ofrecerán al público. Ambas siendo “maniquíes” de sus productos y otros elementos que muestran ese reencuentro con sus antepasados que tanto quieren rescatar.

Su materia prima es la madera, material que para ellas es extraído de la naturaleza y significa fortaleza. Son días enteros que con la ayuda de algunos familiares, van creando las imágenes con todo el empeño para mostrar de la forma más real cada símbolo, cada mapa geográfico de ese lugar donde es innegable desprender sus raíces, que a pesar de haber crecido al otro lado del planeta la conexión se siente y quieren que otros las conozcan.

 

¿Qué sigue?

El proyecto a largo plazo es tener una tienda física, por ahora aprovechan al máximo las redes sociales para vender sus productos, tanto Facebook como Instagram son sus mejores vitrinas y allí encuentran a sus clientes que cada vez se interesan más de sus artículos.

Ahora están introduciendo bisutería masculina, menos colorido pero sin dejar lo vistoso y osado, porque lo hicieron pensando en hombres empoderados ya que la mayoría de los espacios está dirigido a las mujeres, vieron que ellos también se pueden identificar.

 

*WIYA salió de la fusión de los nombres de estas dos emprendedoras.

 

 

Fotografías: Fernando Hurtado.