Jueves, 15 Junio 2017

Amémonos

 

twitter
facebook

Amémonos,

Que importa si te conocí ayer o hace un año, si tenemos amor para dar, amémonos.

Qué importa que este amor sea efímero, superfluo o esquivo, en el momento que nuestros cuerpos ¿y nuestros corazones? Tengan amor para dar, amémonos. 

Qué importa que mañana no quede ya ni una gota de amor, si en este instante lo hay, amémonos, dejemos fluir al amor libre por nuestros cuerpos, en forma de manantiales de vida, tibios y palpitantes.

Amémonos libremente, corporalmente, espiritualmente, fraternalmente, a través de nuestros cuerpos, de nuestras miradas, de nuestras palabras, de nuestra complicidad, en nuestra intimidad y en público, amémonos.

Amémonos sin prejuicios, sin engaños, sin sospechas, sin expectativas, sin promesas, sin ataduras, con libertad, con sinceridad, con verdad, amémonos en realidad, amémonos como se amarían nuestros cuerpos desnudos, en la complicidad de la oscuridad, lejos de toda mirada, amémonos naturalmente. 

Yo ya te amo, pero no de la forma como lo haría otra persona, sino como yo te amo, como tu amante, tu amiga, tu compañera, tu confidente, no de una forma ideal, ni romántica, ni perfecta, aun así, sé que te amo, y quiero que sepas que te amo, y quiero que todos sepan que te amo, por eso escribo esto, pero, a pesar de ello, te amo en secreto, entre tú y yo. 

Quiero que sepas también, que amarte fue una decisión, yo pude haberlo evitado y alejarme de ti, cuando sentí lo sospechosamente peligroso que eras para mí, pero decidí quedarme y amarte, porque amar se siente bonito, y entre más imperfecto es el amor, más bonito se siente, me encanta amarte imperfectamente.

Te propongo aquí que nos amemos, así, imperfectamente, sin fórmulas de para siempre, como es el amor realmente, con un alto margen de error, cada vez que nuestros cuerpos, nuestras miradas y nuestras palabras quieran amarse, amémonos. 

¡Amémonos sin miedo a amarnos!

Tenerle miedo al amor es tenerle miedo a la vida, negarse la posibilidad de amar, es una forma más despiadada de suicidio. 

Amémonos, simplemente amémonos, así mañana no nos amemos. 

Yacila Bondo. 

15 de octubre de 2016

 

 

YACILA BONDO

Nació en el Urabá antioqueño, en el municipio de Apartadó, hija de migrantes Chocoanos, como la mayoría de esa población afrodescendiente de la región.  

Es politóloga de la Universidad de Antioquia, defensora incansable de los derechos del pueblo afrocolombiano y de las mujeres, activista social y militante del movimiento social y popular afrocolombiano. 

Como Mujer negra y como Ser Humano, se define como una persona Soñadora y Luchadora, en tanto considera que toda gran transformación social comienza con un sueño, y se materializa a partir del trabajo duro y constante de quien, o quienes lo sueñan.