Lunes, 30 Abril 2018

Afronet, un espacio para mujeres poderosas y empoderadas

Con la idea de tener una red de mujeres talentosas y que sus emprendimientos sean visibles, surge la propuesta de Afronet, la cual está generando un apoyo constante entre emprendedoras de la ciudad de Medellín. 

twitter
facebook

Por: Vanessa Serna Echavarria

Comunicadora social - periodista

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Poco a poco la visibilización  y la  presencia de la población afro en la ciudad de Medellín se hace más evidente, una ciudad en donde el 10% de la población es afrodescendiente necesita de más espacios de reconocimiento en donde sus ideas, necesidades y aportes sean valorados y hoy en día con el apoyo de líderes sociales y políticos se está haciendo posible. 

Afronet surge de la necesidad de disminuir las brechas de desigualdad e inequidad social que afectan negativamente el desarrollo de las mujeres afrodescendientes especialmente en la ciudad de Medellín en materia comercial.

La idea de unir este colectivo de mujeres poderosas y empoderas  fue creada por la Concejal de Medellín Daniela Maturana Agudelo planteando así, “una comunidad virtual y presencial  de mujeres negras/afrodescendientes, la cual tiene como propósito visibilizar el trabajo que esta población de mujeres hace a diario por la sociedad y por su población en particular”.

 

Potencializar el hecho de ser mujeres y en especial ser mujeres afro ha ayudado al desarrollo empresarial de muchas de sus ideas y  el trabajo conjunto ayuda y fortalece a todos y cada uno de los emprendimientos que estas mujeres hacen. Emprendimientos capilares, en moda, accesorios, bolsos, zapatos, maquillaje y nuestra revista digital ViveAfro hacemos parte de la lista de iniciativas creativas.

Por medio de la red social Facebook y en reuniones presenciales las hasta ahora 27 mujeres integrantes de este grupo, ayudan a las propuestas creadas una a otra  y propician el surgimiento de nuevos liderazgos que empoderan a otras mujeres.

 

Según Daniela Afronet es además “una forma de compartir las experiencias profesionales y personales de cada una de las mujeres involucradas en donde se afianzan lazos cada una desde su campo de negocio y sus experiencias”.

 

 

La red  invita constantemente a empoderarse, a mostrar lo mejor de cada una de las mujeres que hacen parte y  en cómo articular ideas por y para el beneficio de nuestra comunidad de manera colectiva. 

Así que si usted quiere ser parte de esta iniciativa, tiene una propuesta de emprendimiento o está realizando un trabajo que beneficie a su comunidad y quiere compartirlo y apoyarse de otras mujeres, la invitamos a unirse al grupo de Facebook Afronet y estar atento a nuestras redes sociales en donde estaremos publicando más información. 

 

 

Instagram: @afronet_

Facebook: https://www.facebook.com/groups/299235463928329/

 

 *Fotografías: cortesía de Afronet.