Jueves, 28 Junio 2018

Afro Power Urbano, el grupo de jóvenes que revoluciona Medellín

Afro Power Ubano no es un grupo de baile como cualquiera, su energía, fuerza y talento te dejarán enganchado. ¡Conoce más de ellos! 

facebook

Por: Alexandra López Asprilla

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Afro Power es un grupo de baile urbano, conformado por jóvenes entre 16 y 23 años, oriundos de Medellín, Bello y Sincelejo, que han encontrado en la ciudad de Medellín el escenario perfecto para transmitir su alegría, fuerza y vivacidad. 

 

 

 

Sirley Cross, Miguel Ángel, Estefanía Tous, Kelly Johana y Edwin Moreno (Deivy), su director, hacen parte de este nuevo grupo que promete convertirse en uno de los mejores de la ciudad. Que no te engañe la palabra “nuevo”, porque de novatos ellos no tienen nada. 

En su repertorio combinan estilos de baile como Raggamuffin, Afrobeat y Poppin’ con algunos géneros latinos como la Salsa Choque y la Bachata.

 

 

Cuando ellos bailan sienten felicidad, piensan en sus familias, olvidan sus problemas, transmiten lo que sienten y disfrutan ver el rostro de un público que goza junto con ellos. 

Una de sus motivaciones es generar un impacto social, que le brinde a los jóvenes una alternativa a la falta de oportunidades.  

“Queremos ayudar a los jóvenes a salir de la drogadicción y del conflicto armado (…). Uno va a los barrios y ve a los jóvenes parchados fumando o en cosas de armas, entonces  lo que nosotros queremos por medio del baile, es hacerle un llamado a los jóvenes para que participen y vean la vida por otro camino (…). Uno con el baile siente cosas muy bonitas y conoce muchos lugares, no está esperando a que lo conviden a fumar, ni a robar, ni a matar”  Edwin Moreno (Deivy), director del grupo. 

 

 

Verlos bailar, es descubrir que siempre hacen honor al nombre que llevan, pues transmiten el poder y la fuerza de los bailes urbanos y de origen afro. ¡Descúbrelo tú mismo en el siguiente video!

 

 

 *Fotografías, Video y Edición: Alexandra López Asprilla.