Martes, 09 May 2017

Accesorios para peinados afro que realzan tu belleza

Algunos almacenes en Medellín distribuyen estos adornos que pueden ser adquiridos por usuarios que deseen complementar sus trenzas, twists, fauxlocs, entre otros.

twitter
facebook

Por: Ruth Mery Geovo Mosquera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
Aros o separadores, chaquiras, cauchitos, son accesorios que suelen acompañar los peinados afro de niñas y adultos para resaltar la belleza de éstos y otros simplemente son usados como moda, ya que han venido imponiéndose con fuerza últimamente.
Formas simétricas, asimétricas, tonos diversos que incluyen dorados, cobre, plateados y los infaltables `coloridos` hacen parte de la gama de estos accesorios, que cada vez se usan con mayor frecuencia y le otorgan elegancia al look que se lleve consigo.
Gran parte de estos elementos, empiezan a jugar un papel tan importante en el vestuario y el estilo capilar que deben ser tenidos en cuenta a la hora de usar la ropa, aretes y collares, que en lo posible, no saturen en conjunto, ya que éstos de por sí cumplen la función como accesorio, vistoso o no, dependiendo del look personal.
 
Separadores o Aros



Llamados comúnmente como separadores de pulseras en algunos almacenes del Centro de la ciudad y cuyo nombre se ha venido propagando dentro de la comunidad afro para denominarlo, estos aros vienen en diferentes formas, tamaños y colores que pueden ponerse con indumentarias de todo tipo y que permiten ser instalarse en una, dos o varias trenzas de acuerdo a la elección de la persona.
 
Cauchos y ganchos



Son usados en general para los peinados infantiles, ya que brindan mayor versatilidad y aunque pueden llegar a ajustar mucho la hebra capilar, está en la peinadora el fijarlos para no debilitar el cabello. Vienen en colores surtidos y en algunas ocasiones los adultos los usan para sellar la trenza o twist, al final para evitar que éstos logren desbaratarse. Hay quienes prefieren reemplazarlos por bombas (son cortadas para que logren quedar como cauchos) ya que aseguran son mucho más duraderos y les gusta el toque estético que brinda al peinado escogido.
 
Chaquiras



Imagen tomada de www.peloafricano.wordpress.com


Suelen estar presente en los peinados para las niñas preferiblemente, para darle un toque colorido a su cabellera al igual que permite el movimiento en las trenzas, lo que llama la atención de ellas para llevarlas consigo, ya que resulta práctico y funcional para los padres y en algunos casos, es de la única manera que muchas pequeñas logran dejarse peinar.
Variados peinados afro vendrán con seguridad al igual que implementos para adornar las cabelleras con el pasar del tiempo, en este sentido, serán amplias las posibilidades que permitan seguir luciendo con orgullo e identidad cada una de estas propuestas estilísticas, como lo ha sido por miles de años.


*Fotos: Ruth Mery Geovo Mosquera