Martes, 26 Septiembre 2017

A ritmo de salsa de la buena, Quibdó celebró Amor y Amistad

Con un evento para todos los amantes de la música salsera, y más de las Voces de Oro del Chocó, los asistentes a JennyLao vibraron con cada son que los hacía bailar y tararear.

twitter
facebook

Por: Juan Andrés Bustamante

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

En Quibdó se vivió un mano a mano salsero que merece ser repetido. Técnicamente no hubo un ganador. Aunque, si se debe indicar alguno, los asistentes al evento, coinciden en que los grandes triunfadores de la noche fueron ellos mismos.

Sin importar la tenue lluvia que daba la bienvenida a la noche de ese viernes, y con la discoteca JennyLao Club a toda disposición, el mano a mano salsero prendía motores. Mientras las “Voces de Oro del Chocó” se afinaban, la Rumba Arriba era iniciada por la Orquesta Madera Fina Fusión.

Entre canción y canción las emociones de los asistentes se iban aflorando y el espacio se iba llenando. “Mamá yo sí quiero huevo, pero no huevo gallina…”, fue uno de los éxitos que la gran mayoría de los asistentes corearon.

Pasada la medianoche y después de la gran presentación de Madera Fina, el tiempo del Mano a Mano Salsero, había llegado. Uno a uno, como si fuera un ring de boxeo, los artistas, Win Perea y Arnold Moreno se presentaban al público por medio de sus voces.

En un tire y afloje de grandes voces y temas musicales, los exintegrantes de la Orquesta Guayacán y del Grupo Niche llevaban a su mayor esplendor de la rumba, a sus hermanos chocoanos.

Win Perea, quien era conocido por sus compañeros de Guayacán como “El rompe parlantes”, entregaba toda su energía en el escenario y más, cuando interpretaba algunos de sus grandes éxitos musicales como: Tenaz Luchador.

Pero el nivel de energía no llegaba hasta ahí. Si Win lo dejaba muy alto, Arnold Moreno lo retomaba y lo dejaba superior. ¡Una lucha musical en donde los asistentes eran los grandes vencedores!

Arnold, quien formó parte del Grupo Niche y de otras reconocidas agrupaciones salseras, demostró el talento que posee, y que lo ha llevado a triunfar en el ámbito musical. Además, deleitó al público con su éxito como solista: Amantes de Ocasión.

Un mano a mano que sirvió de excusa para celebrar Amor y Amistad, para reconocer el talento de casa y para gozar de la mejor salsa. ¡Un mano a mano que merece vivirse de nuevo!





Artículo patrocinado.

 

*Fotografías: Fernando Hurtado