Lunes, 10 Diciembre 2018

¿Ya votaste por tu afrocolombiano del año favorito?

Hasta el 15 de diciembre puedes votar por tu afrocolombiano del año 2018 favorito, la oportunidad para resaltar las acciones positivas de estos personajes al país.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En la novena versión de este reconocimiento que otorgan la Fundación Color de Colombia y El Espectador, están nominados 39 afrocolombianos que con su trabajo se destacan por el aporte de la población negra al desarrollo del país, convirtiéndose en referentes positivos para la comunidad afro. En total son 13 categorías, cada una con tres finalistas, donde se destacan 39 referentes que le demuestran a la sociedad que el color de la piel no impide dejar de soñar, ni de esforzarse para triunfar en la vida y aportar positivamente a la sociedad.

 

 

Música y Artes, Sector Salud, Sector Social, Medios y Periodismo, Academia, Joven, Sector Público, Justicia y Derecho, Educación, Fuerza Pública, Sector Privado, Ciencia y Tecnología y Deportes son las categorías que representan los afrocolombianos nominados. 

 

 

¡Conoce a los nominados aquí y vota por tu favorito!

 

Los ganadores de esta distinción que se viene entregando desde el año 2010, serán elegidos por un jurado integrado por el director de El Espectador, Fidel Cano; la exministra de Educación, Cecilia María Vélez; la exministra de Cultura, Paula Moreno; el jefe de redacción de El Espectador, Élber Gutiérrez; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el columnista de El País, Pedro Medellín y el exdirector ejecutivo de la Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador, Daniel Mera. Adicionalmente, el público es el octavo jurado y votará por sus favoritos con un me gusta en los álbumes de la “Fan Page” Color de Colombia. 

 

 

La votación cierra el 15 de diciembre. 

 

¡Anímate y apoya a estos personajes afrocolombianos que le aportan al desarrollo del país!

 

 *Fotografías: El Espectador - Portada: Fundación Color de Colombia

Lea También

  • "Ella Baila" lo nuevo de Alexis Play, Tostao y Chano band

    Iniciamos la semana con "Ella Baila" el último sencillo antes del lanzamiento completo del albúm Rebulú, que llega luego de canciones como "Polka", "cuarentena". ¡Desde ya está disponible en las principales plataformas digitales!

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

  • Aprobado el proyecto de ley: creación del certificado de responsabilidad étnica empresarial

    El ponente de proyecto, Jhon Arley Murillo Benítez, explicó los beneficios de la norma y la necesidad de su implementación. El Proyecto pasará al Senado para continuar con el trámite legislativo.

Suscríbete a nuestro boletín