Lunes, 10 Diciembre 2018

¿Ya votaste por tu afrocolombiano del año favorito?

Hasta el 15 de diciembre puedes votar por tu afrocolombiano del año 2018 favorito, la oportunidad para resaltar las acciones positivas de estos personajes al país.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En la novena versión de este reconocimiento que otorgan la Fundación Color de Colombia y El Espectador, están nominados 39 afrocolombianos que con su trabajo se destacan por el aporte de la población negra al desarrollo del país, convirtiéndose en referentes positivos para la comunidad afro. En total son 13 categorías, cada una con tres finalistas, donde se destacan 39 referentes que le demuestran a la sociedad que el color de la piel no impide dejar de soñar, ni de esforzarse para triunfar en la vida y aportar positivamente a la sociedad.

 

 

Música y Artes, Sector Salud, Sector Social, Medios y Periodismo, Academia, Joven, Sector Público, Justicia y Derecho, Educación, Fuerza Pública, Sector Privado, Ciencia y Tecnología y Deportes son las categorías que representan los afrocolombianos nominados. 

 

 

¡Conoce a los nominados aquí y vota por tu favorito!

 

Los ganadores de esta distinción que se viene entregando desde el año 2010, serán elegidos por un jurado integrado por el director de El Espectador, Fidel Cano; la exministra de Educación, Cecilia María Vélez; la exministra de Cultura, Paula Moreno; el jefe de redacción de El Espectador, Élber Gutiérrez; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el columnista de El País, Pedro Medellín y el exdirector ejecutivo de la Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador, Daniel Mera. Adicionalmente, el público es el octavo jurado y votará por sus favoritos con un me gusta en los álbumes de la “Fan Page” Color de Colombia. 

 

 

La votación cierra el 15 de diciembre. 

 

¡Anímate y apoya a estos personajes afrocolombianos que le aportan al desarrollo del país!

 

 *Fotografías: El Espectador - Portada: Fundación Color de Colombia

Lea También

  • Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

    Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.

  • Descubre Lo afro como Resistencia Cultural en Medellín

    El reportaje multimedial con el que un grupo de estudiantes de Comunicación Social-Periodismo retrata el panorama actual de las comunidades afrocolombianas en Medellín desde diversas perspectivas juveniles.

  • Concurso de crónica Historias del Petronio Álvarez

    Invitamos a todos los asistentes a las actividades del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, a contar su experiencia por medio de una crónica que enriquezca y muestre la tradición del Litoral Pacífico que se vive en este espacio.

  • Las mujeres de Medellín se preparan para la Feria de Oportunidades

    El jueves 22 de agosto, en el Pabellón Blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se realizará la Feria de Oportunidades Mujeres Seguras; un espacio para soñar e intercambiar ideas entre mujeres.