Lunes, 10 Diciembre 2018

¿Ya votaste por tu afrocolombiano del año favorito?

Hasta el 15 de diciembre puedes votar por tu afrocolombiano del año 2018 favorito, la oportunidad para resaltar las acciones positivas de estos personajes al país.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En la novena versión de este reconocimiento que otorgan la Fundación Color de Colombia y El Espectador, están nominados 39 afrocolombianos que con su trabajo se destacan por el aporte de la población negra al desarrollo del país, convirtiéndose en referentes positivos para la comunidad afro. En total son 13 categorías, cada una con tres finalistas, donde se destacan 39 referentes que le demuestran a la sociedad que el color de la piel no impide dejar de soñar, ni de esforzarse para triunfar en la vida y aportar positivamente a la sociedad.

 

 

Música y Artes, Sector Salud, Sector Social, Medios y Periodismo, Academia, Joven, Sector Público, Justicia y Derecho, Educación, Fuerza Pública, Sector Privado, Ciencia y Tecnología y Deportes son las categorías que representan los afrocolombianos nominados. 

 

 

¡Conoce a los nominados aquí y vota por tu favorito!

 

Los ganadores de esta distinción que se viene entregando desde el año 2010, serán elegidos por un jurado integrado por el director de El Espectador, Fidel Cano; la exministra de Educación, Cecilia María Vélez; la exministra de Cultura, Paula Moreno; el jefe de redacción de El Espectador, Élber Gutiérrez; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el columnista de El País, Pedro Medellín y el exdirector ejecutivo de la Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador, Daniel Mera. Adicionalmente, el público es el octavo jurado y votará por sus favoritos con un me gusta en los álbumes de la “Fan Page” Color de Colombia. 

 

 

La votación cierra el 15 de diciembre. 

 

¡Anímate y apoya a estos personajes afrocolombianos que le aportan al desarrollo del país!

 

 *Fotografías: El Espectador - Portada: Fundación Color de Colombia

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.