Viernes, 06 Septiembre 2019

Vive en Quibdó el VI Seminario de Educación Artística

Del 11 al 14 de septiembre se realizará en Quibdó el VI Seminario de Educación Artística: Territorios Pluriversos, un espacio para reflexionar sobre el arte y las narrativas desde los territorios.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El VI Seminario de Educación Artística, “Territorios Pluriversos” es un escenario para reflexionar en torno a nuestra mirada sobre el arte, la transformación social y las narrativas sobre y desde los territorios.

 

 

Para Arturo Escobar, “el pluriverso indica las luchas por lograr ‘mundos y conocimientos de otro modo’ —es decir, mundos y saberes construidos sobre la base de los diferentes compromisos ontológicos, configuraciones epistémicas y prácticas del ser, saber y hacer—”. 

 

Son cuatro días de diálogos, paneles de discusión y talleres de formación que permitirán la construcción de conocimiento, desde las distintas cosmovisiones territoriales y pluriversas. 

 

 

Narrativas sobre el desarrollo, el cuerpo como resistencia en el Pacífico colombiano, diálogos sobre territorio y pluridiversidad y re-existencias en el Atrato son los temas que se explorarán, desde la cosmovisión afrocolombiana e indígena

 

Como espacio de formación se contará con talleres de mural y memoria; memoria y territorio; fotografía; música y literatura afro; cuerpo de mujer y territorio; cartografías sonoras y literatura.

 

 

Prográmate del 11 al 14 de septiembre en Quibdó, Chocó y vive el territorio y la pluriversidad desde el arte y sus narrativas.

 

Conoce la programación aquí y agéndate

 

Más información aquí

 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Ya viste el videoclip de “El parto” el sencillo de Zully Murillo?

    Desde el 9 de octubre se encuentra disponible el videoclip de “El Parto”, el sencillo de la maestra Zully Murillo; del álbum Son de Amores, un canto a la práctica de la partería, tan tradicional en el Pacífico. 

  • Marithea hace historia en el mundo del freestyle

    Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, una disciplina que se pensaba, era solo para hombres.

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • Mujeres negras en la reivindicación por sus derechos

    Aún soñamos con una sociedad de más amor y de menos odio, de aceptación y de respeto por nuestros derechos no por ser negras sino por ser humanas.