Viernes, 06 Septiembre 2019

Vive en Quibdó el VI Seminario de Educación Artística

Del 11 al 14 de septiembre se realizará en Quibdó el VI Seminario de Educación Artística: Territorios Pluriversos, un espacio para reflexionar sobre el arte y las narrativas desde los territorios.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El VI Seminario de Educación Artística, “Territorios Pluriversos” es un escenario para reflexionar en torno a nuestra mirada sobre el arte, la transformación social y las narrativas sobre y desde los territorios.

 

 

Para Arturo Escobar, “el pluriverso indica las luchas por lograr ‘mundos y conocimientos de otro modo’ —es decir, mundos y saberes construidos sobre la base de los diferentes compromisos ontológicos, configuraciones epistémicas y prácticas del ser, saber y hacer—”. 

 

Son cuatro días de diálogos, paneles de discusión y talleres de formación que permitirán la construcción de conocimiento, desde las distintas cosmovisiones territoriales y pluriversas. 

 

 

Narrativas sobre el desarrollo, el cuerpo como resistencia en el Pacífico colombiano, diálogos sobre territorio y pluridiversidad y re-existencias en el Atrato son los temas que se explorarán, desde la cosmovisión afrocolombiana e indígena

 

Como espacio de formación se contará con talleres de mural y memoria; memoria y territorio; fotografía; música y literatura afro; cuerpo de mujer y territorio; cartografías sonoras y literatura.

 

 

Prográmate del 11 al 14 de septiembre en Quibdó, Chocó y vive el territorio y la pluriversidad desde el arte y sus narrativas.

 

Conoce la programación aquí y agéndate

 

Más información aquí

 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.

  • Mujeres en Medellín podrán convertirse en desarrolladoras Web

    Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres jóvenes para que se conviertan en desarrolladoras Web FrontEnd. 

  • La diversidad de género y racial, presentes en el foro Cultura digital

    El martes 3 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá, se realizará el foro Cultura Digital, un espacio para compartir experiencias diversas, prácticas y usos culturales de lo digital y lo análogo.