Viernes, 06 Septiembre 2019

Vive en Quibdó el VI Seminario de Educación Artística

Del 11 al 14 de septiembre se realizará en Quibdó el VI Seminario de Educación Artística: Territorios Pluriversos, un espacio para reflexionar sobre el arte y las narrativas desde los territorios.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El VI Seminario de Educación Artística, “Territorios Pluriversos” es un escenario para reflexionar en torno a nuestra mirada sobre el arte, la transformación social y las narrativas sobre y desde los territorios.

 

 

Para Arturo Escobar, “el pluriverso indica las luchas por lograr ‘mundos y conocimientos de otro modo’ —es decir, mundos y saberes construidos sobre la base de los diferentes compromisos ontológicos, configuraciones epistémicas y prácticas del ser, saber y hacer—”. 

 

Son cuatro días de diálogos, paneles de discusión y talleres de formación que permitirán la construcción de conocimiento, desde las distintas cosmovisiones territoriales y pluriversas. 

 

 

Narrativas sobre el desarrollo, el cuerpo como resistencia en el Pacífico colombiano, diálogos sobre territorio y pluridiversidad y re-existencias en el Atrato son los temas que se explorarán, desde la cosmovisión afrocolombiana e indígena

 

Como espacio de formación se contará con talleres de mural y memoria; memoria y territorio; fotografía; música y literatura afro; cuerpo de mujer y territorio; cartografías sonoras y literatura.

 

 

Prográmate del 11 al 14 de septiembre en Quibdó, Chocó y vive el territorio y la pluriversidad desde el arte y sus narrativas.

 

Conoce la programación aquí y agéndate

 

Más información aquí

 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Prepárate para el 1er Encuentro de Empleabilidad en Bogotá

    El 26 de septiembre se realizará en Bogotá el Primer encuentro de iniciativas productivas y orientación para la empleabilidad dirigida a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.