Miércoles, 11 Septiembre 2019

Vive el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta Vos en Medellín

Este 17 y 18 de septiembre en el Centro de Innovación del Maestro de Medellín, se realizará el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta vos: Territorio Pluriétnico: trascendiendo hacia la interculturalidad, un espacio para reconocer la diversidad étnica de la ciudad. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta Vos: territorio pluriétnico trascendiendo hacia la interculturalidad, es un espacio para propiciar el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural que habita la ciudad a partir de acciones formativas que permitan la reflexión, formación y el intercambio de saberes interculturales para valorar al otro en medio de las diferencias, y aprender a vivir juntos. 

 

 

Este evento fomenta el fortalecimiento de la otredad, el autorreconocimiento, los valores ancestrales y el respeto; en la ruta de reivindicar procesos formativos y sociales que sean concertados, inclusivos  y pertinentes.

 

Una de las ponentes principales de este 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta Vos, es la artista brasileña radicada en Madrid, Angélica Dass, quien compartirá experiencias sobre su proyecto Humane; un mosaico de 3.500 retratos en el que cada persona lleva, con orgullo, su auténtica coloración. Algo que nos hace únicos y que, a la vez, nos une: la igualdad en la diferencia.

 

 

 

En el marco de este encuentro, se realizarán talleres de intercambio de saberes ancestrales y experiencias significativas; que permitirán compartir conocimiento y continuar con el legado de los saberes y socializar experiencias

 

 

La cita es el 17 y 18 de septiembre en el Centro de Innovación del Maestro (Carrera 53 # 74-115 – Carabobo Norte).

 

Inscríbete, conoce la programación aquí y no te pierdas este espacio.

 

Más información aquí 

 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook - Portada: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.