Viernes, 15 Marzo 2019

Valledupar se prepara para el Festival Impulsa Afro

Del 3 al 5 de mayo, se realizará en Valledupar la primera versión del Festival Impulsa Afro, un espacio para visibilizar los emprendimientos afro de la región y el país.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Impulsa Afro es un espacio organizado por la Corporación Mattuschka Mattuschka y Pardo ́s Curly & Make Up, quepretende crear un escenario para empoderar las iniciativas que generan un impacto social, cultural y económico entorno a las industrias creativas a través de escenarios de moda, música, arte y gastronomía creando un ecosistema de emprendimientos entorno a la identidad cultural afrocolombiana. 

 

 

Mattuschka es una empresa que promueve el empoderamiento a través de la educación, la co-creación de ideas innovadoras para ser transformadas en bienes y servicios dirigidos a comunidades diversas, conectando las manifestaciones culturales y el desarrollo económico de las regiones. En su función social, Mattuschka empodera a mujeres, hombres, niños y niñas al autorreconocimiento, trascendiendo de su entorno personal, familiar, laboral y social.

Esta organización nace el 8 de octubre de 2017 con el Showroom Mattuschka Mujer Afro en Valledupar, en dónde reunieron 25 emprendimientos del César y la Guajira, exponiendo la riqueza cultural de nuestros ancestros africanos.

 

 

Por otro lado, Pardo ́s Curly & Make Up es un emprendimiento que nace de la necesidad de las personas afro, rizadas, onduladas y crespas de obtener conocimientos sobre cuidado personal y su belleza de forma integral; también el cuidado cosmético de pieles negras, asesoría y servicio. 

 

 

Estas dos iniciativas se unen para crear el Festival Impulsa Afro, que busca brindar a los asistentes una experiencia en la que podrán hacer conexiones de valor con personas en la red negocios de las industrias creativas y culturales del orden nacional, posicionar su marca, producto o servicio, encontrar nuevos nichos de mercado y promover la cultura como motor de desarrollo. 

 

Agéndate y obtén mayor información aquí

 

¡Patrocina Vive Afro! 

 

  

 

*Fotografías:  Cortesía

Lea También

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.

  • Todo listo en Cali para el Tecnofest 2019

    El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Coliseo el Pueblo de Cali la tercera versión del Tecnofest 2019, un espacio que impulsa la transformación digital de la capital vallecaucana.