Jueves, 09 May 2019

Una colombiana en la Cumbre Mundial de Mujeres

El próximo 21 y 22 de mayo en Guayaquil, Ecuador se realizará la Cumbre Mundial de Mujeres 2019, un espacio de convergencia para conocer distintas realidades.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Cumbre Mundial de Mujeres es un espacio mundial de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, innovadoras, amas de casa, líderes y madres de todo el mundo, que buscan conocer la realidad desde sus ciudades, desde sus experiencias y aprender de nuevas propuestas para el desarrollo del diario vivir en los diferentes ámbitos y desafíos que impone la sociedad.

 

 

 

Este espacio de convergencia femenina es organizado por la Fundación Mujeres Sin Límites, un colectivo que promueve el desarrollo e inclusión de la mujer en los diferentes espacios que brinda la sociedad, desde lo político hasta lo empresarial. Promoviendo la capacitación, el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer con base en el talento, la inteligencia, el conocimiento y el servicio.

 

Esta primera Cumbre contará con mujeres emblemáticas de 16 países. En total el espacio tendrá 34 ponentes en 2 días de actividades que estarán acompañadas con una Feria de Emprendimiento y Liderazgo de acceso público.

 

Dentro de la invitadas se encuentra la colombiana Consuelo Cruz Arboleda, una Vallecaucana que ha dedicado su vida al activismo social y político. Actualmente es miembro de la red EOLA, una red de mujeres empresarias africanas y españolas que reclama siempre el espacio de los afrodescendientes en los ámbitos sociales, políticos y económicos. 

 

 

 

Consuelo trabaja diariamente por el empoderamiento de más africanos y afrodescendientes, cree en mujeres constructoras como ella  -“somos pujantes y fuertes, y cada día necesitamos trabajar por más.”

 

 

 

La cumbre concluirá con la presentación del Plan Nacional de Empoderamiento de la Mujer, que beneficiará a más de 20 mil emprendedoras en todo el Ecuador.

 

Seguimos de cerca la representación de Consuelo en este espacio en el que más de mil mujeres del mundo se reúnen para impulsar el activismo y presencia femenina en la sociedad.

 

Conoce más información aquí.

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook - Portada: Jefferson Montaño Palacio

Lea También

  • ¡En Vive Afro buscamos Estratega de ventas!

    Si eres Tecnólogo en ventas, mercadeo o servicio al cliente; eres creativo, propositivo y vives en Medellín, ¡Te estamos buscando!

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

  • Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

    Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

viajes publicidad
Suscríbete a nuestro boletín