Jueves, 21 Febrero 2019

Tu emprendimiento puede estar en la versión 23 del Petronio Álvarez

La Alcaldía de Cali invita a la sabedoras y sabedores ancestrales de las Muestras de Expresiones Tradicionales del Pacífico a participar en la selección del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y es realizado por la administración actual de la Alcaldía de Cali como fomento, promoción, conservación, divulgación, desarrollo y apoyo a las manifestaciones y expresiones del Pacífico que son los instrumentos musicales típicos, artesanías, gastronomía y vestuario, entre otros.

 

 

 

Del 18 al 21 de marzo en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5ª # 6-05, se realizará la selección. Esta Muestra de Expresiones Tradicionales del Pacífico del Festival Petronio Álvarez es la vitrina para las unidades productivas cuyas propuestas buscan fomentar, promocionar, divulgar y conservar los conocimientos, prácticas y destrezas asociadas a la cocina tradicional, las bebidas autóctonas, las artesanías, los instrumentos, el diseño, la moda, la estética y demás acciones creativas que exaltan la identidad y cultura del Pacífico colombiano.

 

 

Los interesados en participar deberán presentarse en las fechas estipuladas, según la caracterización de su emprendimiento, en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el Centro Cultural de Cali, así: 

18 de marzo y 19 de marzo si se trata de cocinas tradicionales; 19 de marzo si es dulcería, mecatos, refrescos y bebidas tradicionales y autóctonas; 20 de marzo si son artesanías y 21 de marzo si se trata de diseño, peinados y cosméticos. 

 

 

Conoce los términos de esta convocatoria para la versión número 23 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 14 al 19 de agosto aquí.

 

 

  

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Ya viste el videoclip de “El parto” el sencillo de Zully Murillo?

    Desde el 9 de octubre se encuentra disponible el videoclip de “El Parto”, el sencillo de la maestra Zully Murillo; del álbum Son de Amores, un canto a la práctica de la partería, tan tradicional en el Pacífico. 

  • ¿Ya te inscribiste a las becas Belisario Betancur?

    Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur: jóvenes talentos, dirigida a profesionales afrocolombianos.

     

  • Marithea hace historia en el mundo del freestyle

    Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, una disciplina que se pensaba, era solo para hombres.

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.