Jueves, 21 Febrero 2019

Tu emprendimiento puede estar en la versión 23 del Petronio Álvarez

La Alcaldía de Cali invita a la sabedoras y sabedores ancestrales de las Muestras de Expresiones Tradicionales del Pacífico a participar en la selección del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y es realizado por la administración actual de la Alcaldía de Cali como fomento, promoción, conservación, divulgación, desarrollo y apoyo a las manifestaciones y expresiones del Pacífico que son los instrumentos musicales típicos, artesanías, gastronomía y vestuario, entre otros.

 

 

 

Del 18 al 21 de marzo en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5ª # 6-05, se realizará la selección. Esta Muestra de Expresiones Tradicionales del Pacífico del Festival Petronio Álvarez es la vitrina para las unidades productivas cuyas propuestas buscan fomentar, promocionar, divulgar y conservar los conocimientos, prácticas y destrezas asociadas a la cocina tradicional, las bebidas autóctonas, las artesanías, los instrumentos, el diseño, la moda, la estética y demás acciones creativas que exaltan la identidad y cultura del Pacífico colombiano.

 

 

Los interesados en participar deberán presentarse en las fechas estipuladas, según la caracterización de su emprendimiento, en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el Centro Cultural de Cali, así: 

18 de marzo y 19 de marzo si se trata de cocinas tradicionales; 19 de marzo si es dulcería, mecatos, refrescos y bebidas tradicionales y autóctonas; 20 de marzo si son artesanías y 21 de marzo si se trata de diseño, peinados y cosméticos. 

 

 

Conoce los términos de esta convocatoria para la versión número 23 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 14 al 19 de agosto aquí.

 

 

  

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¡Todo listo en Cali para Tejiendo Esperanzas 2019!

    Este 29 y 30 de junio se realizará en Cali la versión número 15 del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas 2019, el espacio de decolonización de la estética y las mentes negras más antiguo en Colombia.

  • Cali se prepara para el Festival Internacional de Percusión Tamborimba

    Del 22 al 28 de junio en Cali se realizará la versión número 12 del Festival Internacional de Percusión Tamborimba.

  • Asiste al Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos

    El 23 de junio en Medellín, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos; en el marco de la 49a Asamblea General de la OEA, para socializar, discutir y denunciar sus realidades de cara al Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

  • ¡Contaremos lo Nuestro en Bogotá!

    Revista Vive Afro lidera un proyecto que le va a dar a Bogotá una plataforma multimedial con todo el patrimonio afro de la ciudad.