Viernes, 28 Junio 2019

¡Trabajos periodísticos en Lengua Nativa podrán postularse al Premio Nacional de Periodismo Digital!

Hasta el 30 de junio puedes postularte para el Premio Nacional de Periodismo Digital Kien&Ke, la oportunidad para mostrar el trabajo de las comunidades en materia digital.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Premio Nacional de Periodismo se creó para reconocer las distintas formas de comunicación a través del ecosistema digital y el uso de recursos informáticos para difundir conocimientos e información, por medio de trabajos periodísticos que se postulen en quince (15) categorías y que un jurado, compuesto por personalidades nacionales e internacionales, considere que cumplen con estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad, para ser merecedores del galardón: El Xilópalo. 

 

 

Este premio cuenta con categorías de participación como: Entrevista, Crónica, Noticia, Crítica, Opinión, Caricatura e Ilustración, Reportaje e Investigación, Especial Multimedia, Responsabilidad Social, Responsabilidad Ambiental, Campaña publicitaria, Trabajo en lengua nativa, Iniciativa nativo digital, Influenciadores y Generación de contenidos digitales por redes sociales.

 

La categoría Iniciativa nativo digital, permite postular propuestas e iniciativas sociales y de emprendimiento que sean fruto del apoyo en las herramientas digitales, usando la creatividad y los recursos que estas brindan. Cuenta como iniciativa nativo digital todo producto que aporte a la construcción de sociedad o de empresa por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación

 

 

Es importante evidenciar la manera como las herramientas digitales juegan un papel crucial en el surgimiento, emprendimiento o apoyo de proyectos.

 

En la categoría Trabajo en lengua nativa podrán postularse los trabajos periodísticos que correspondan a una de las lenguas nativas entre dialectos indígenas y autóctonos. En esta categoría aplicarán trabajos que resalten la importancia y los impactos sociales y ancestrales que tienen estas formas de comunicación en el país, aplicados a productos de comunicación con contenidos informativos, de denuncia, cultura o noticiosos de todo tipo que hayan sido publicados.

 

 

Cada una de las categorías de participación permiten integrar las tradiciones de las comunidades con las herramientas digitales. Si tienes un producto periodístico que se ajusta a cada una de estas categorías, ¡postúlate!

 

 

¡Conoce los requerimientos de cada categoría aquí!

  

El primer puesto ganará $ 6'000.000, beca para la diplomatura e periodismo digital con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Estatuilla obra de arte original (Xilópalo) del maestro Carlos Salas; el segundo puesto obtendrá $ 1'500.000 y el tercer puesto ganará $ 500.000

 

¡Recuerda que tienes hasta el 30 de junio para presentar tu postulación!

 

¡Postúlate aquí y muestra tu trabajo!

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

  • Aprobado el proyecto de ley: creación del certificado de responsabilidad étnica empresarial

    El ponente de proyecto, Jhon Arley Murillo Benítez, explicó los beneficios de la norma y la necesidad de su implementación. El Proyecto pasará al Senado para continuar con el trámite legislativo.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

Suscríbete a nuestro boletín