Viernes, 28 Junio 2019

¡Trabajos periodísticos en Lengua Nativa podrán postularse al Premio Nacional de Periodismo Digital!

Hasta el 30 de junio puedes postularte para el Premio Nacional de Periodismo Digital Kien&Ke, la oportunidad para mostrar el trabajo de las comunidades en materia digital.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Premio Nacional de Periodismo se creó para reconocer las distintas formas de comunicación a través del ecosistema digital y el uso de recursos informáticos para difundir conocimientos e información, por medio de trabajos periodísticos que se postulen en quince (15) categorías y que un jurado, compuesto por personalidades nacionales e internacionales, considere que cumplen con estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad, para ser merecedores del galardón: El Xilópalo. 

 

 

Este premio cuenta con categorías de participación como: Entrevista, Crónica, Noticia, Crítica, Opinión, Caricatura e Ilustración, Reportaje e Investigación, Especial Multimedia, Responsabilidad Social, Responsabilidad Ambiental, Campaña publicitaria, Trabajo en lengua nativa, Iniciativa nativo digital, Influenciadores y Generación de contenidos digitales por redes sociales.

 

La categoría Iniciativa nativo digital, permite postular propuestas e iniciativas sociales y de emprendimiento que sean fruto del apoyo en las herramientas digitales, usando la creatividad y los recursos que estas brindan. Cuenta como iniciativa nativo digital todo producto que aporte a la construcción de sociedad o de empresa por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación

 

 

Es importante evidenciar la manera como las herramientas digitales juegan un papel crucial en el surgimiento, emprendimiento o apoyo de proyectos.

 

En la categoría Trabajo en lengua nativa podrán postularse los trabajos periodísticos que correspondan a una de las lenguas nativas entre dialectos indígenas y autóctonos. En esta categoría aplicarán trabajos que resalten la importancia y los impactos sociales y ancestrales que tienen estas formas de comunicación en el país, aplicados a productos de comunicación con contenidos informativos, de denuncia, cultura o noticiosos de todo tipo que hayan sido publicados.

 

 

Cada una de las categorías de participación permiten integrar las tradiciones de las comunidades con las herramientas digitales. Si tienes un producto periodístico que se ajusta a cada una de estas categorías, ¡postúlate!

 

 

¡Conoce los requerimientos de cada categoría aquí!

  

El primer puesto ganará $ 6'000.000, beca para la diplomatura e periodismo digital con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Estatuilla obra de arte original (Xilópalo) del maestro Carlos Salas; el segundo puesto obtendrá $ 1'500.000 y el tercer puesto ganará $ 500.000

 

¡Recuerda que tienes hasta el 30 de junio para presentar tu postulación!

 

¡Postúlate aquí y muestra tu trabajo!

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Llegó  Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

    El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

  • ¡Postúlate y sé el profesional que el Pacífico necesita!

    Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, la oportunidad para que puedas cursar carreras de pregrado en la Universidad ICESI.

  • Vive el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta Vos en Medellín

    Este 17 y 18 de septiembre en el Centro de Innovación del Maestro de Medellín, se realizará el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta vos: Territorio Pluriétnico: trascendiendo hacia la interculturalidad, un espacio para reconocer la diversidad étnica de la ciudad. 

  • Bogotá vivió el pre lanzamiento de Azabache

    El pasado 4 de septiembre se realizó el pre lanzamiento de la plataforma “Azabache”, un espacio virtual y físico pensado para resaltar las prácticas de la comunidad negra en Bogotá, conversar sobre música, estética afrofuturista y salud mental.