Viernes, 30 Agosto 2019

Todo listo para Somos Canto, Somos Relato en Bogotá

Este 7 de septiembre en Bogotá se realizará la función de Somos Canto, Somos Relato: arrullos e historias contadas por niños y niñas.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de 3 meses de preparación y ensayos con niños y niñas de 3 a 12 años, la Agrupación Pattaki, trae este 7 de septiembre a Bogotá la única función de Somos Canto, Somos Relato; proyecto ganador del Programa de Estímulos 2019 del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES en la sección Oraliteratura para comunidades afrodescendientes.

 

 

Como primera parte de función se pretende mostrar en las voces de lxs niñxs de 3 a 5 años parte de lo que les cantaban de niños en los territorios, como rescate de la tradición oral de la comunidad, teniendo como componente principal los alabaos. 

 

 

La otra parte de la función está compuesta por historias, sobre temas que son importantes en la construcción de memoria y cultura (alimentos, cabello, instrumentos y espiritualidad), los niños y niñas de 6 a 12 años contarán breves historias de sus vidas. En medio de todo el montaje, niñas de 10 a 15 años declamarán el poema "Me gritaron negra" de Victoria Santa Cruz, poema con el que invitan al público a reflexionar sobre el racismo.  

 

Somos Canto, Somos Relato es un espacio para resignificar la tradición oral de los pueblos del Pacífico.

 

 

 

La cita es este 07 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Teatro SDIS Arborizadora Alta (Calle 70 Sur # 34 – 05) en Bogotá. 

 

¡No te pierdas esta función!

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Cortesía

Lea También

  • Prepárate para el 1er Encuentro de Empleabilidad en Bogotá

    El 26 de septiembre se realizará en Bogotá el Primer encuentro de iniciativas productivas y orientación para la empleabilidad dirigida a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.