Viernes, 30 Agosto 2019

Todo listo para Somos Canto, Somos Relato en Bogotá

Este 7 de septiembre en Bogotá se realizará la función de Somos Canto, Somos Relato: arrullos e historias contadas por niños y niñas.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de 3 meses de preparación y ensayos con niños y niñas de 3 a 12 años, la Agrupación Pattaki, trae este 7 de septiembre a Bogotá la única función de Somos Canto, Somos Relato; proyecto ganador del Programa de Estímulos 2019 del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES en la sección Oraliteratura para comunidades afrodescendientes.

 

 

Como primera parte de función se pretende mostrar en las voces de lxs niñxs de 3 a 5 años parte de lo que les cantaban de niños en los territorios, como rescate de la tradición oral de la comunidad, teniendo como componente principal los alabaos. 

 

 

La otra parte de la función está compuesta por historias, sobre temas que son importantes en la construcción de memoria y cultura (alimentos, cabello, instrumentos y espiritualidad), los niños y niñas de 6 a 12 años contarán breves historias de sus vidas. En medio de todo el montaje, niñas de 10 a 15 años declamarán el poema "Me gritaron negra" de Victoria Santa Cruz, poema con el que invitan al público a reflexionar sobre el racismo.  

 

Somos Canto, Somos Relato es un espacio para resignificar la tradición oral de los pueblos del Pacífico.

 

 

 

La cita es este 07 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Teatro SDIS Arborizadora Alta (Calle 70 Sur # 34 – 05) en Bogotá. 

 

¡No te pierdas esta función!

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Cortesía

Lea También

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

  • Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

    Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

  • Jhonny Rentería: el joven que vistió de alegría el Bullerengue en el Urabá Antioqueño

    Este joven que dedicó su vida al rescate y conocimiento de las tradiciones culturales del Urabá antioqueño, se crió entre tambores, faldas de colores, bullerengues, alabaos del Pacífico y mucho folclor.