Viernes, 30 Agosto 2019

Todo listo para Somos Canto, Somos Relato en Bogotá

Este 7 de septiembre en Bogotá se realizará la función de Somos Canto, Somos Relato: arrullos e historias contadas por niños y niñas.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de 3 meses de preparación y ensayos con niños y niñas de 3 a 12 años, la Agrupación Pattaki, trae este 7 de septiembre a Bogotá la única función de Somos Canto, Somos Relato; proyecto ganador del Programa de Estímulos 2019 del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES en la sección Oraliteratura para comunidades afrodescendientes.

 

 

Como primera parte de función se pretende mostrar en las voces de lxs niñxs de 3 a 5 años parte de lo que les cantaban de niños en los territorios, como rescate de la tradición oral de la comunidad, teniendo como componente principal los alabaos. 

 

 

La otra parte de la función está compuesta por historias, sobre temas que son importantes en la construcción de memoria y cultura (alimentos, cabello, instrumentos y espiritualidad), los niños y niñas de 6 a 12 años contarán breves historias de sus vidas. En medio de todo el montaje, niñas de 10 a 15 años declamarán el poema "Me gritaron negra" de Victoria Santa Cruz, poema con el que invitan al público a reflexionar sobre el racismo.  

 

Somos Canto, Somos Relato es un espacio para resignificar la tradición oral de los pueblos del Pacífico.

 

 

 

La cita es este 07 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Teatro SDIS Arborizadora Alta (Calle 70 Sur # 34 – 05) en Bogotá. 

 

¡No te pierdas esta función!

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Cortesía

Lea También

  • Alcalde de Medellín autorizó reapertura del aeropuerto Olaya Herrera

    El mandatario, Daniel Quintero Calle, anunció la disposición de apertura del aeropuerto de la ciudad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades de salud.

  • El conducto regular ante sospechas de contagio o contacto estrecho, pero sin síntomas de Covid-19

    Debido a las preguntas frecuentes de la ciudadanía, la Secretaría de Salud resuelve algunas inquietudes y hace recomendaciones para aquellas personas sospechosas de contraer el Covid aunque no presenten síntomas. 

  • Omar Quiñones y su proyecto "Soy magüireño"

    El objetivo de Omar Quiñones siempre ha sido mostrar y visibilizar en producciones audiovisuales que existe un pueblo en las profundidades de la costa nariñense, un pueblo en el que en su niñez apenas y conoció un televisor.

  • Tiempos de vida y muerte

    Normalizar el conflicto no es una opción, pareciera que para los territorios afro e indígenas del país, los llamados “tiempos de calidad” no existieran y en nuestro día a día solo pudiéramos elegir entre “tiempos de vida y muerte”.

Suscríbete a nuestro boletín