Lunes, 29 Abril 2019

¡Todo listo para la MUICA 2019!

Cali, Buenaventura, Cartagena y Bogotá vivirán en Mayo la 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano MUICA 2019.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano - MUICA 2019, que busca abrir espacios y diálogos sobre el cine y las realidades africanas, que bien son reflejo de las nuestras en Colombia y Latinoamérica; llega acompañada de vaqueros y samuráis, de títeres de dictadores, de músicos de colores y superhéroes de barrio, de voces que se levantan por la resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la celebración del placer femenino.  

 

 

Esta vez la programación se presenta a través de 3 secciones: Hecho en África, el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos, Diáspora, que viene acompañada de historias desde la afrodescendencia en el mundo, y, finalmente, Otras Miradas, con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano. Además esta agenda cinematográfica estará enriquecida con conversatorios, debates, espacios de exhibición fotográfica y experiencias de realidad virtual.

 

 

4 ciudades - 21 películas - realidad virtual – fotografía - invitado internacional – talleres - debates

 

La MUICA es producida por la Fundación Otro Sur, una organización independiente que busca promover el intercambio cultural entre África y América Latina, con el objetivo de estimular el diálogo entre las realidades de estas regiones. Su propósito es enriquecer las miradas de los públicos de ambos hemisferios para que se reconozcan y encuentren, contribuyendo a romper aquellos estereotipos que suelen simplificar las coyunturas sociales de nuestros países.

Otro Sur creó y produce actualmente esta Muestra Itinerante de Cine Africano que ha tenido dos versiones en Colombia (2015 y 2017) y varias participaciones como invitada en festivales tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos.

 

 

La cita es en mayo, en donde Cali, Buenaventura, Cartagena y Bogotá tendrán una agenda muy variada.

 

Conoce la programación de tu ciudad y asiste.

 

Más información aquí.
 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

    El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.

  • ¡Llegó la segunda fase de la Convocatoria Estímulos 2019!

    Ya se encuentra abierta la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, este nuevo portafolio entrega más de 400 estímulos.