Lunes, 29 Abril 2019

¡Todo listo para la MUICA 2019!

Cali, Buenaventura, Cartagena y Bogotá vivirán en Mayo la 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano MUICA 2019.  

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano - MUICA 2019, que busca abrir espacios y diálogos sobre el cine y las realidades africanas, que bien son reflejo de las nuestras en Colombia y Latinoamérica; llega acompañada de vaqueros y samuráis, de títeres de dictadores, de músicos de colores y superhéroes de barrio, de voces que se levantan por la resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la celebración del placer femenino.  

 

 

Esta vez la programación se presenta a través de 3 secciones: Hecho en África, el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos, Diáspora, que viene acompañada de historias desde la afrodescendencia en el mundo, y, finalmente, Otras Miradas, con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano. Además esta agenda cinematográfica estará enriquecida con conversatorios, debates, espacios de exhibición fotográfica y experiencias de realidad virtual.

 

 

4 ciudades - 21 películas - realidad virtual – fotografía - invitado internacional – talleres - debates

 

La MUICA es producida por la Fundación Otro Sur, una organización independiente que busca promover el intercambio cultural entre África y América Latina, con el objetivo de estimular el diálogo entre las realidades de estas regiones. Su propósito es enriquecer las miradas de los públicos de ambos hemisferios para que se reconozcan y encuentren, contribuyendo a romper aquellos estereotipos que suelen simplificar las coyunturas sociales de nuestros países.

Otro Sur creó y produce actualmente esta Muestra Itinerante de Cine Africano que ha tenido dos versiones en Colombia (2015 y 2017) y varias participaciones como invitada en festivales tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos.

 

 

La cita es en mayo, en donde Cali, Buenaventura, Cartagena y Bogotá tendrán una agenda muy variada.

 

Conoce la programación de tu ciudad y asiste.

 

Más información aquí.
 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡En Vive Afro buscamos Estratega de ventas!

    Si eres Tecnólogo en ventas, mercadeo o servicio al cliente; eres creativo, propositivo y vives en Medellín, ¡Te estamos buscando!

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

  • Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

    Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

viajes publicidad
Suscríbete a nuestro boletín