Lunes, 29 Abril 2019

¡Todo listo para la MUICA 2019!

Cali, Buenaventura, Cartagena y Bogotá vivirán en Mayo la 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano MUICA 2019.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano - MUICA 2019, que busca abrir espacios y diálogos sobre el cine y las realidades africanas, que bien son reflejo de las nuestras en Colombia y Latinoamérica; llega acompañada de vaqueros y samuráis, de títeres de dictadores, de músicos de colores y superhéroes de barrio, de voces que se levantan por la resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la celebración del placer femenino.  

 

 

Esta vez la programación se presenta a través de 3 secciones: Hecho en África, el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos, Diáspora, que viene acompañada de historias desde la afrodescendencia en el mundo, y, finalmente, Otras Miradas, con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano. Además esta agenda cinematográfica estará enriquecida con conversatorios, debates, espacios de exhibición fotográfica y experiencias de realidad virtual.

 

 

4 ciudades - 21 películas - realidad virtual – fotografía - invitado internacional – talleres - debates

 

La MUICA es producida por la Fundación Otro Sur, una organización independiente que busca promover el intercambio cultural entre África y América Latina, con el objetivo de estimular el diálogo entre las realidades de estas regiones. Su propósito es enriquecer las miradas de los públicos de ambos hemisferios para que se reconozcan y encuentren, contribuyendo a romper aquellos estereotipos que suelen simplificar las coyunturas sociales de nuestros países.

Otro Sur creó y produce actualmente esta Muestra Itinerante de Cine Africano que ha tenido dos versiones en Colombia (2015 y 2017) y varias participaciones como invitada en festivales tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos.

 

 

La cita es en mayo, en donde Cali, Buenaventura, Cartagena y Bogotá tendrán una agenda muy variada.

 

Conoce la programación de tu ciudad y asiste.

 

Más información aquí.
 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?