Jueves, 12 Diciembre 2019

Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

 

En el marco de la versión número 62 de la tradicional Feria de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali convocó a empresarios y emprendimientos vinculados a los sectores de diseño, industria gráfica y edición, artes plásticas, artesanías, pintura, escultura, teatro, danza, marionetas, música, turismo y ecoturismo, para participar con sus productos que representen la “Caleñidad”.

 


  

Una vez cerrada la convocatoria, se seleccionaron 64 empresarios para participar en este espacio. Algunos de los emprendimientos seleccionados son:

 

Obaqui Origen del Pacífico, una marca dedicada a la producción y comercialización de productos orgánicos, originarios del Pacífico colombiano para el cuidado personal, diseñados con frutas y plantas; Afrocolombiana de Belleza S.A.S, línea caleña de productos especializados para el cuidado del cabello afro; Chonta Arepa, producto artesanal, de origen caleño a base de chontaduro. 

 

 

 

Dorely Hecho a Mano, un afroemprendimiento de Cali que surge como una actividad lúdica, diseña joyas artesanalmente por manos de mujeres tejedoras de esperanza, diseños auténticos e innovadores que realzan la belleza en la expresión estética de quien los usa, conectando con sus emociones. 

 

 

Wortel, es una tienda de diseños étnicos, que busca visibilizar la identidad étnica del Pacífico e incentivar el cuidado del medio ambiente, por medio de la elaboración y comercialización de accesorios con materiales recuperados, por este motivo todos los dijes son creados con papel reciclado. 

 

Boomblack, es una empresa de productos y accesorios dedicada a poner creatividad y calidad en sus artículos; distribuyen y comercializan distintos productos, capilares, accesorios; D'ebano Moda Étnica, Marca de ropa y artículos de moda, elaborados especialmente con telas e insumos africanos para hombre y mujer; y Esencia Negra, una marca de moda que representa el estilo contemporáneo de la diáspora africana, para un público elegante, que aprecia los productos elaborados artesanalmente.

 

Conoce los productos de estos emprendimientos que representan la caleñidad del 25 al 28 de diciembre de 2019 de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Bulevar del Río Cali.

 

¡Más información aquí!

 

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Omar Quiñones y su proyecto "Soy magüireño"

    El objetivo de Omar Quiñones siempre ha sido mostrar y visibilizar en producciones audiovisuales que existe un pueblo en las profundidades de la costa nariñense, un pueblo en el que en su niñez apenas y conoció un televisor.

  • Tiempos de vida y muerte

    Normalizar el conflicto no es una opción, pareciera que para los territorios afro e indígenas del país, los llamados “tiempos de calidad” no existieran y en nuestro día a día solo pudiéramos elegir entre “tiempos de vida y muerte”.

  • "Están enterados" el nuevo sencillo de Ivaniao GV y J el Arquitecto

    El pasado 6 de julio se estrenó este trabajo discográfico de los artistas oriundos de Santander de Quilichao (Cauca), que nos lleva por un viaje de sonidos y nos cuentan la historia de superación del artista a la hora de montarse y desenvolverse en cualquier pista.

  • Así fue el lanzamiento de la Boutique del Pacífico y su Centro Virtual de Negocios

    Un modelo incluyente que resalta la ancestralidad, empoderamiento y resiliencia del Pacífico, con el objetivo de posicionar una marca que lidere la nueva era del comercio a través de los emprendimientos más relevantes de la ciudad.

Suscríbete a nuestro boletín