Viernes, 14 Diciembre 2018

¡Te llegó el momento de contar historias!

Participa en el Concurso de relatos comunitarios de la comuna 10 de Medellín, un espacio para la creación colectiva de relatos de interés en el territorio. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Relato la 10 es un espacio de creación y expresión colectiva, promovido por la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, en el cual los habitantes de la comuna 10 - La Candelaria pueden participar mediante la elaboración de relatos sobre asuntos de interés en el territorio; que promuevan la participación, la comunicación y la movilización.

Si quieres participar puedes escribir sobre temas de interés público como Convivencia, Proyectos de inclusión, Derechos humanos, Democracia de género, Salud, Educación,
Personas en situación de calle, Movilidad, Medio ambiente, Historias de barrio, Personajes, Patrimonio, Jóvenes, Seguridad, Recreación y deporte entre otros; por medio de un relato de una extensión máxima de tres páginas que puede ser un mito, una leyenda, un cuento, una novela, una biografía, una autobiografía, una crónica o un relato verídico o de ficción. 

 

 

El concurso cuenta con cinco categorías: la infantil que va hasta los 13 años de edad; la juvenil que va desde los 14 hasta los 28 años; la adulto que va desde los 29 hasta los 59 años; la adulto mayor que va de los 60 años en adelante; y la creación intergeneracional que costa de la unión con un familiar, amigo, vecino o compañero y conformar un equipo donde se representen dos categorías, según la clasificación en niño, joven, adulto o adulto mayor. 

 

 

Todos los habitantes de la comuna 10 pueden participar, los interesados deben presentar el certificado de residencia en la Comuna, que puede ser expedido por la Junta de Acción Comunal del barrio donde reside, por el Centro de Servicios a la Ciudadanía – La Alpujarra – o en una notaría mediante declaración escrita juramentada. 

El mejor relato de cada categoría ganará la creación, producción, edición, emisión y difusión de un video sobre su historia. La premiación se realizará en un acto público y podrán asistir todos los habitantes de la comuna 10 - La Candelaria.

 

Tienes hasta el 20 de enero para enviar tu relato, ¡anímate y cuenta una historia que represente tu territorio! 

  

¡No te quedes por fuera, todas las historias merecen ser contadas!

 

Conoce más información sobre el concurso aquí

 

 

 

 *Fotografías: Cortesía Vive Afro

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?