Jueves, 14 Marzo 2019

¡Súmate a la campaña Chocó con todos sus cuadernos!

La iniciativa que propende por el mejoramiento del acceso y la calidad de la educación que reciben los Niños y Niñas en el Chocó.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Chocó con todos sus cuadernos, es una campaña sin ánimo de lucro, que surge de la iniciativa de un grupo de personas, residentes de distintas ciudades del país y con domicilio principal en Quibdó, que preocupados por la situación social del Departamento del Chocó y siendo conscientes de tener las herramientas para transformar la realidad de su pueblo, ven en la educación la oportunidad para beneficiar a niños estudiantes de bajos recursos

 

Durante 10 años han logrado beneficiar a más de 34.000 niños y niñas estudiantes de escasos recursos, entre los 5 y los 14 años de edad que presentan condiciones de vulnerabilidad por el contexto de pobreza y violencia.

 

 

Todo esto ha sido posible, gracias al aporte voluntario de personas que creen en esta iniciativa, así como de algunos medios de comunicación nacionales (radio, televisión y prensa), artistas y empresas reconocidas que ven en la educación un elemento que permitirá que cada niño tenga los útiles escolares necesarios para transformar positivamente su vida.

 

 

Actualmente, en su versión número 10, la iniciativa Chocó con todos sus cuadernos, pretende superar la cantidad de kits escolares adquiridos en años anteriores y por tanto, el número de municipios y niños beneficiados, dejando sembrada una semilla que pronto dará sus frutos; traducidos en acciones de paz y oportunidades de desarrollo para este sector de la población, por medio de la educación.

 

 

Con el apoyo de medios nacionales como RCN, esta campaña ha logrado recibir donaciones que permiten mejorar la calidad educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, dotándolos de los útiles escolares necesarios para su etapa. Chocó con todos sus cuadernos cuenta con fechas específicas para realizar las donaciones; todos pueden realizar su aporte desde lugares como Bogotá, Cali, Medellín, Quibdó, Istmina, entre otras; que le permiten a las personas sumarse a esta causa y apoyar a los niños del Chocó a mejorar su calidad de vida estudiantil.

 

 

Toda la información sobre las fechas, lugares y lo que se necesita para los y las estudiantes, puede ser consultado en la redes sociales de Facebook e Instagram de la campaña o directamente con Ilde Mayra Caicedo Abuhatab al teléfono 3205947349.

 

¡Súmate a esta campaña y ayúdanos a ayudar!

 

  

 

*Fotografías:  Cortesía

Lea También

  • ¡Haz parte de nuestra Edición Especial para Emprendimientos Afro!

    El equipo periodístico de Revista Vive Afro se encuentra preparando una Edición Especial sobre empresas y emprendimientos afro ¡haz parte de esta iniciativa!

  • Chocó: entre muertes, desplazamientos, derrumbes, inundaciones y política

    Es el momento de que jóvenes y tradicionales pensemos juntos en que en las urnas se decida más allá de los individualismos. ¡Decidamos por Chocó!.

  • Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

    Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.

  • ¡Todo listo en Cali para Tejiendo Esperanzas 2019!

    Este 29 y 30 de junio se realizará en Cali la versión número 15 del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas 2019, el espacio de decolonización de la estética y las mentes negras más antiguo en Colombia.