Jueves, 14 Marzo 2019

¡Súmate a la campaña Chocó con todos sus cuadernos!

La iniciativa que propende por el mejoramiento del acceso y la calidad de la educación que reciben los Niños y Niñas en el Chocó.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Chocó con todos sus cuadernos, es una campaña sin ánimo de lucro, que surge de la iniciativa de un grupo de personas, residentes de distintas ciudades del país y con domicilio principal en Quibdó, que preocupados por la situación social del Departamento del Chocó y siendo conscientes de tener las herramientas para transformar la realidad de su pueblo, ven en la educación la oportunidad para beneficiar a niños estudiantes de bajos recursos

 

Durante 10 años han logrado beneficiar a más de 34.000 niños y niñas estudiantes de escasos recursos, entre los 5 y los 14 años de edad que presentan condiciones de vulnerabilidad por el contexto de pobreza y violencia.

 

 

Todo esto ha sido posible, gracias al aporte voluntario de personas que creen en esta iniciativa, así como de algunos medios de comunicación nacionales (radio, televisión y prensa), artistas y empresas reconocidas que ven en la educación un elemento que permitirá que cada niño tenga los útiles escolares necesarios para transformar positivamente su vida.

 

 

Actualmente, en su versión número 10, la iniciativa Chocó con todos sus cuadernos, pretende superar la cantidad de kits escolares adquiridos en años anteriores y por tanto, el número de municipios y niños beneficiados, dejando sembrada una semilla que pronto dará sus frutos; traducidos en acciones de paz y oportunidades de desarrollo para este sector de la población, por medio de la educación.

 

 

Con el apoyo de medios nacionales como RCN, esta campaña ha logrado recibir donaciones que permiten mejorar la calidad educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, dotándolos de los útiles escolares necesarios para su etapa. Chocó con todos sus cuadernos cuenta con fechas específicas para realizar las donaciones; todos pueden realizar su aporte desde lugares como Bogotá, Cali, Medellín, Quibdó, Istmina, entre otras; que le permiten a las personas sumarse a esta causa y apoyar a los niños del Chocó a mejorar su calidad de vida estudiantil.

 

 

Toda la información sobre las fechas, lugares y lo que se necesita para los y las estudiantes, puede ser consultado en la redes sociales de Facebook e Instagram de la campaña o directamente con Ilde Mayra Caicedo Abuhatab al teléfono 3205947349.

 

¡Súmate a esta campaña y ayúdanos a ayudar!

 

  

 

*Fotografías:  Cortesía

Lea También

  • Llegó  Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

    El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

  • ¡Postúlate y sé el profesional que el Pacífico necesita!

    Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, la oportunidad para que puedas cursar carreras de pregrado en la Universidad ICESI.

  • Vive el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta Vos en Medellín

    Este 17 y 18 de septiembre en el Centro de Innovación del Maestro de Medellín, se realizará el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta vos: Territorio Pluriétnico: trascendiendo hacia la interculturalidad, un espacio para reconocer la diversidad étnica de la ciudad. 

  • Bogotá vivió el pre lanzamiento de Azabache

    El pasado 4 de septiembre se realizó el pre lanzamiento de la plataforma “Azabache”, un espacio virtual y físico pensado para resaltar las prácticas de la comunidad negra en Bogotá, conversar sobre música, estética afrofuturista y salud mental.